martes, 12 de octubre de 2010

Escritora


Desde que comencé a escribir tuve buena letra, me encantaba la caligrafía, aunque pronto tuve mi propia letra, no tan rígida y con menos florituras.
Siempre me decían que era quien mejor escribía, y me encantaba hacerlo, escribía muchísimo con la suave pluma de tinta negra.
Hasta que llegó la era informática, mi letra se quedó entre la Lucida y la Verdana y los prospectos de medicina no tenían interés para nadie.

9 comentarios:

  1. Siempre tuve muy mala letra. Esto de la informática en mi caso ha sido una gran ventaja. De todos modos que gran placer escribir en papel con pluma. Poco a poco y sin prisa.

    ResponderEliminar
  2. O con roller: es mucho mejor que el bolígrafo!
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo termina leyendo el prospecto de los medicamentos, aunque sea en comic sans que resulta más divertida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Imagínate lo que dirían hoy los monjes que escribían con tan cuidadosa caligrafía libros enormes con unas letras capitales que casi eran un cuadro paisajístico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si vieseis mis manuscritos no sabríais si es letra o arte abstracto jaja.
    Y eso de que los prospectos no tienen interés.. pregunta a los jubilados.

    ResponderEliminar
  6. Entre la letra y las abreviaturas inventadas nadie me pedía nunca los apuntes :-). En cuanto a los prospectos, siempre he pensado que los escriben para los hipocondriacos. Saludillos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que a muchos se les va a olvidar escribir a mano dentro de poco con esto de los ordenadores. ¿Habrá que enseñar a los niños a escribir primero por aquí?
    Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¿A quien no le gusta todavía recibir una carta manuscrita? A mi me da tristeza perder eso. Alberto, en la clase de mi hijo pequeño tienen una pizarra digital, no sé si en ella los niños y niñas podrán escribir, pero yo aún siento nostalgia de las pizarras, los borradores y el olor a tiza.
    Por otra parte escribir bien y escribir bien no tienen por qué ser sinónimos :) Y no siempre quien tiene buena caligrafía escribe cosas interesantes!
    Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, es un lujito que escribáis por aquí, aunque no sea con pluma ;)
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. En mi reparto cuando entrego una carta certificada a una señora mayor siempre me quedo maravillado de como se escribía antes cuando la caligrafía era importante. Sobre todo con las mayúsculas con esas florituras que en cada persona es diferente. Luego la lentitud al escribir, aunque voy con prisas no me importa.
    Al final siempre le hago el comentario de que antes se escribía mas y mejor que ahora. Y siempre me contestan, si, pero ya estoy vieja para escribir.
    Y apoyando lo que dice Anita, los animo a todos a escribir con papel y pluma, como antes. No saben la cara de felicidad que pone la gente al recibir una carta escrita por alguien querido, ese privilegio es sólo de los carteros, pero les aseguro que es un placer que la informática nunca podrá superar.
    Y perdonen por mi pasión, pero es que como sigamos así me quedo sin trabajo, jeje.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...