miércoles, 6 de octubre de 2010

La voz III


Desde aquél lejano día en que una voz le respondió en clase de religión la pregunta formulada, no ha vuelto a tener preguntas sin respuesta. Siempre una voz le dicta las respuestas. Y sabe que Dios no es, se lo dijo Don Enrique y un cura tiene que saber de esas cosas.
Al principio cuestionaba la voz, indagaba sobre la veracidad de las respuestas, así supo que nunca se equivocaba. Hizo preguntas de todo tipo, y cada vez era más exigente, buscaba aquéllas difíciles donde no hubiera una respuesta categórica, pero siempre la voz resolvía con sencillez lo planteado.
Harta de saberlo todo, dejó de preguntarse cosas. Hasta un día en que, caminando por la calle, se preguntó por la muerte, al instante siguiente se tiró bajo las ruedas de un autobús.

9 comentarios:

  1. ¡Sí que me has sorprendido amiga!
    Muy buen final, ha de ser espeluznante saberlo todo. (Especialmente si el 'todo' no es sencillo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es lo que yo digo. ¡No podemos dejar nunca de preguntarnos las cosas!
    ¿Abrazos y besos?

    ResponderEliminar
  3. La respuesta fue demasiado atractiva para evitar experimentarla...

    Si que es sorprendente sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curioso final, desde luego, no me lo esperaba!! Me recuerdo un poco al final de La Elegancia del Erizo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, que drástica: yo esperaba una cuarta parte... :o) Pero aún hay opciones: en el cielo, preguntándole a San Pedro por las llaves?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas opciones todavía... no hay más que coger algún elemento del relato y darle vida, o seguir en el más allá...
    Gracias a todas, hoy es día de chicas, por aquí
    Abraçadas

    ResponderEliminar
  7. Guau Ana. Que impaciente tu personaje!!! A saber lo que le dijo la voz...Mmmmmm... yo no me lo pierdo, espera que meto los dedos en el enchufe...ya te cuento!

    ResponderEliminar
  8. Historia redonda. Me gusta el estilo de tus relatos.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...