viernes, 15 de octubre de 2010

Agua potable


Abro el grifo, lleno un vaso y bebo agua
Abro el grifo, filtro el agua, lleno un vaso y bebo agua
Abro el grifo, filtro el agua, hiervo el agua, lleno un vaso y bebo agua
Abro el grifo, filtro el agua, hiervo el agua, le pongo una pastilla potabilizante, lleno un vaso y bebo agua
...

Cerca de mi casa van a poner un campo de golf, todo el mundo está contento porque va a dar mucho trabajo y mucho caché a nuestra ciudad, también porque ahora no tendrán más que ir al vertedero junto al campo de golf para saber qué sustancias van a pasar a los acuíferos de donde sale el agua que bebemos. Aún no sabemos qué enfermedades nuevas traerán esas sustancias, qué supondrá para nuestro cuerpo el lento envenenamiento del agua que beberemos en el futuro, pero estamos deseosos de saberlo y de ver el campo verde y los turistas con pantalones de cuadros. Va a cambiar mucho nuestra ciudad.

*Hoy es el Blog Action Day en el que miles de blogeros de todo el mundo postean sobre un tema medioambiental/social. Este año el tema es el Agua potable como un derecho fundamental para todos.

12 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE GENIAL! Anita, como siempre las cosas claras, como el agua.
    Besitos potables.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me enteré tarde del Blog Action Day. ¿Dónde se informa uno de estas cosas?
    Abrazos ignorantes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  3. Los cambios la mayoría de las veces nos acarrean serios problemas a los que la gente no da importancia...terrible. Muy buena entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que nadie utilice el campo de golf y que se lo coman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de dar mucho trabajo esto del campo de golf.

    Salud y agua potable para tantos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros vivimos al lado de un campo de golf y hay bastante prosperidad en la zona: no tenemos paro y eso es mucho decir por aquí en los tiempos que corren. No toda la riqueza la da el golf pero llama a otras cosas y el sitio está muy bonito y cuidado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Todavía recuerdo como se abría el grifo, sin más, se acercaba el vaso, se llenaba de agua cristalina, incolora, ¿insipida? a mi me sabía a gloria y me apagaba la sed de forma natural...ahora ando más preocupado de adivinar a que rayos sabe...y ¡ya no sabe a gloria!!!!...y ya no me apaga tanto la sed...¿será el progreso????

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de hacer pis..... encima del campo de golf.

    ResponderEliminar
  9. Relatada, las cosas parecen claras, pero no lo son tanto, por lo menos con el agua.
    Pablo, para otra te aviso por mail
    Su, el progreso quien sabe si es para bien o para mal, yo me decanto más por lo segundo (así en general)
    Torcuato, no te lo vas a creer, ya hay un estudio de los efectos en las vacas de las pelotas de golf, que se las comen! ¿un nuevo manjar? "pelotas de golf al green recién regadas con fertilizantes"
    Bicefalapena, trabajo no sé pero dinero a unos pocos, mucho.
    Cartaphilus, no sé donde tu vives, pero aquí ya es todo muy bonito y verde, y el agua es bebible hasta ahora. Mejor sin golf!
    Jose Francisco, bienvenido... yo también recuerdo eso, y me pasa lo mismo que tu ahora, aunque desde que pasé a la segunda línea, sabe mucho mejor (filtro de agua)
    Blogboreta, eso sería un abono natural estupendo para el green.
    Abrazos para todas y todos

    ResponderEliminar
  10. buff el agua lo mejor... el golf??? para cuando sobren los recursos, no me gustan als casa que empiezan por el tejado
    Ana, fantastico!!!!!! me enorgullezco cuando te leo

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...