Una noche de otoño, en una playa del Cantábrico, se quedó mirando el cielo con un amigo que conoció en el camino. Mira, la primera estrella-dijo él-. Es un planeta -contestó ella- no titila ¿no lo ves?. ¿Titila o tilila? - preguntó él-.
Entonces ella sonrió acordándose de su despedida, unos meses antes, del lugar donde vivía, aquel anochecer en la playa, todas sus amigas y amigos allí reunidos con ella, compartiendo el último rato, los bocatas y tortillas, el guitarreo, las canciones francesas, el baño a la luz de la luna, la foto de iluminados. ¿Tililar o titilar? se habían preguntado entonces. Y al día siguiente le habían llegado muchos sms respondiendo a la pregunta, titilando en forma de adioses.
titilando, tililando, tiritando....
ResponderEliminartitila, titila la estrella en el cielo
titila. titila y siempre la veo
Cuando la estrella titila, titila en el cielo
La miro, la miro y en ti siempre pienso
titila, titila la estrella en el cielo
titila, titila con luz y con fuego.
Un abrazo
Buenos amigos, tililen o titilen es lo de menos.
ResponderEliminarun saludo
Titilando con luz propia, para que aunque en la distancia, sigan siempre iluminando.
ResponderEliminarBesos titilosos
Gracias amiga dinamita. Me ha gustado mucho. Iré poco a poco bucenado, para ir saboreando como se merecen estas galletitas caseras y sabrosas.
ResponderEliminar"¿Es un planeta? ¿Es una estrella?...lo importante es que nos regalan su luz y estamos juntos para disfrutarla..."
Te tomo prestada la foto para continuar con los sueños...
ResponderEliminarQue bucólico, solo sobran las canciones francesas :-)
ResponderEliminarTe aseguro Cyberghost que no sobraron para nada, eran parte intrínsecta de todo
ResponderEliminarSu, la foto es de todos los que titilamos anoche... así que no tienes ni que pedirla. Me pasó una cosa extraña al leer tu micro... titilé! es la segunda vez en dos días
ResponderEliminarPor ahí pasó lo que dicen en Argentina, un bichito de luz... menudos bichitos de luz o luciérnagas estan hechos/as. Muá.
ResponderEliminarTiritan,azules los astros a lo lejos.dijo también una vez Neruda..Me encantó tu relato..Saludos..
ResponderEliminarwww.libreriavirtualbuhos.jimdo.com.
si quires puedes visitarnos, conocernos y dejar algún relato en nuestro espacio "escritos de hoy" sería un real agrado..
atte. Librería Virtual BUHOSS.
no me ha quedado del todo claro si las estrellas tililan o titilan...lo curioso de ellas es que cuando las vemos, la mayoría ya han muerto....si eso no demuestra el gran poder de la luz, entonces que?
ResponderEliminarYo lo tuve que buscar en el diccionario para escribir este micro. Desde luego, el poder de la luz, y el poder de la amistad, no crees?
ResponderEliminaryo quiero titilar
ResponderEliminar