martes, 27 de julio de 2010

Calor y libros


Aquélla mañana había dado ya todo de mi y el calor pesaba demasiado. Buscaba un sitio donde refrescarme, donde disfrutar un último rato antes de encerrarme en casa con todas las persianas bajadas para tratar de dejar fuera el fuego del verano.
En ese momento pasé por delante de la librería, pintaba bien, escaleras hacia arriba y hacia abajo. Elegí bajar, cuando me refrescara el aire acondicionado tendría fuerzas para subir, pero ahora no.
Dí una vuelta entre las estanterías de madera, se estaba bien allí, la dependienta, con un vestido rojo, tecleaba en el ordenador. Empecé a mirar sobre las mesas, los libros infantiles, ilustrados, aquéllas obras de arte para dejar volar (más) la imaginación de los niños, para abrir nuevas rutas en sus pequeñas cabezas.
Entonces reparé en una butaca de terciopelo azul claro verdoso, junto a ella una mesa con pocos libros, pero muy selectos, entre ellos Libertad.
Dos horas más tarde, la dependienta me rogó que me marchara.

6 comentarios:

  1. Vaya qué suerte encontrarte con la obra de Pablo Gonz!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eres un sol, Anita. No te digo más.
    P

    ResponderEliminar
  3. Sigo... el día siguiente fue mi santo, encontré ese mismo libro sobre mi almohada, el de la foto... y me está gustando!!!
    Anónima, suerte total como ves.
    Gracias Pablo, te enviaré la foto por mail que tiene más calidad.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro hace gala de su título, va donde quiere, el resto lo hace la imaginación. Algo que no conseguirá nunca un e-book (o como se llame), sorprendernos. Felicidades a su autor y tocayo, a la dueña de la almohada y a todos los que alegran cada día con pinceladas multicolores.

    ResponderEliminar
  5. By the way, tocayo, "Libertad" también es un e-book. Dejaría el enlace pero me da vergüenza. Interesados pueden googlear con confianza.
    Besos,
    PG

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que buscar el libro, ya me antojaron

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...