Llevo tiempo dándole vueltas a una idea (si es que siempre me pasa igual, la última vez creé este blog)
En este caso, es un micro compartido viajero. La idea es más o menos así, creo que entre todas las personas que participemos podríamos matizarla...
Hacemos una cadena (quien se apunte) y la primera persona envía un micro (por correo ordinario) a la segunda de la cadena, la segunda añade un micro al micro y para la tercera, y así hasta llegar a la última, que lo publicaría en su blog y las demás lo podríamos copiar y añadirlo al nuestro.
Puede llevar mucho tiempo... pero así ejercitamos la paciencia, tan poco de moda ahora... es una labor artesana total.
No tengo muy claro lo de los micros, si empezar una historia e ir continuándola, hacer un micro en cadena, un micro sobre un tema parecido, mirar el micro desde otra perspectiva... para eso estáis quienes queráis participar, para darle vida a la idea.
Las personas interesadas, podéis comentar y lo ponemos en marcha, vale?
Abrazos para todas y todos
PD: Sería bueno poner un plazo para empezar, no?
Hoja Anita me atrae tu idea idea y me apetece participar. Tengo algunas propuestas:
ResponderEliminar1)Elegir tres palabras al azar y a partir de ahí que cada participante haga un micro.
2)Que cada participante introduzca un personaje nuevo a cada uno de los micros anteriores, siguiendo la misma historia.
¿qué te parecen?
Un beso con ganas de playa
Gracias Odile, me parece estupendo... cuando se matice te incluyo en la cadena, un lujo contar contigo!
ResponderEliminarLo más frecuente, cuando se trata de una cadena, es que uno comience una historia y los siguientes vayan desarrollándola. Suele salir un esperpento, pero no veas lo que se harta uno de reir.
ResponderEliminarMe apunto, pero no esperéis un correo desde el otro lado del mundo... No creo que me vaya de vacaciones...
ResponderEliminarYo también me apunto. Podríamos intentar lo de los relatos encadenados. Todas las otras ideas también me parecen bien. Lo importante es jugar.
ResponderEliminarUn abrazo,
PABLO GONZ
Me gusta la idea, pero es mala época. A mediados de agosto me voy e imagino que otra gente igual. Sería bueno empezarlo en octubre que estamoas todos.
ResponderEliminarBlogsaludos
Hola,
ResponderEliminarme parece interesante la idea. Otra posibilidad sería comenzar tú el micro y luego, en los comentarios, que la gente vaya añadiendo. Quizás así no se pierde nada por el camino y hay una continuidad.
Besos
Creo que la idea del correo ordinario le da cierto misterio poético... (Anita podria ser la receptora de todos los microrelatos postales y abrir un blog de micro-postales donde los fuera incluyendo todos...así basta con tener su dirección y todos podemos enviarselos desde cualquier lugar del mundo, cada uno lo puede publicar tambien en su blog)
ResponderEliminarPosibilidades:
1.- La postal en la que va el micro tiene que ver con la historia.....
2.- En caso de quererlos encadenados; el personaje secundario de la primera historia se convierte en el personaje de la siguiente historia....
Anita creo que lo mejor es que escuches sugerencias y tomes tú una decision...pero seria bueno que tuviera cierta agilidad para que no se quede en agua de borrajas.
Un abrazo de sal y mar
Yo me apuntó claro esta y propongo que exista algo que una los textos. Pero no necesariamente un personaje ni una palabra. Me intento explicar.
ResponderEliminarYo cree hace tiempo un grupo de textos que sucedía en el mismo lugar, pero podría ser que en el primer micro aparece una moneda, en el segundo la moneda se utiliza para comprar algo que figurará en el tercer micro pero sin forzar ni el personaje ni la situación...
Imagino que me he explicado fatal, quede como quede yo me apunto.
Un saludo.
El lunes os digo la mecánica, por si aparece alguien más y para tener el fin de semana para pensar con más claridad.
ResponderEliminarSe puede hacer de mil maneras, pero hay que decidir una :) En todo caso, me gusta el romanticismo del correo, y del cartero, claro!
Puedo crear un blog para publicarlos que se llame "Microrrelatos compartidos"
Ahí tendrá cabida esta idea y otras que se nos ocurran más adelante, e igual que en el microrrelatista, quien participe puede publicar en él.
¿Más ideas?
Exselente idea Anita Dinamita, me uno a la cadena de micros viajeros.
ResponderEliminarMe parece interesante la propuestas de Odile y Rufino... o lo que entendí de ella.
Cuenta conmigo Anita
ResponderEliminarEstamos Vivos!!!
Un beso
Me apunto a lo que decidáis. Lo del cartero y el correo me gusta, siempre he sido nostálgica.
ResponderEliminarOk, necesito las cuentas de correo electrónico porque no todas son públicas. Si me podéis enviar un email privado y nos comunicamos por correo, mejor. Enviaré los mensajes con CCo para no violar la privacidad de nadie :)
ResponderEliminarAbrazos y gracias a todas y todos por estar viv@s conmigo!!!