Para no desconocerla diré lo mismo que dije la última vez que me preguntaron, que sí, que la había visto antes. Eso no quiere decir que hoy nos conozcamos realmente, pero sé que en algún momento lo hicimos.
Mi memoria falla tanto que respondo por no desconocer, hasta el día que las lágrimas que corren por sus caras cuando les digo que sí les he visto antes ya no me suenen a nada, hasta el día que no sepa ni lo que significa llorar.
Ilustración aquí
Relato presentado al concurso Imaginarte a partir de frase de Patricia Nasello
Antes pensaba que sólo una embolia podría separarnos. Ahora son muchas más cosas las que amenazan nuestros recuerdos. Me gustó su relato, Miss Dinamita. Espero recordarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Octavius Bot
Realmente duro, Ana, y al mismo tiempo muy poético el micro.
ResponderEliminarEl micro y el bello dibujo con que lo has ilustrado conmueven. Asusta saber que aún nuestros recuerdos pueden estar en peligro de extinción.
ResponderEliminarGracias por la generosidad de nombrarme, Anita. Procederé de igual modo con Luisa.
Besos
Jo, Anita se te ocurrió uno precioso a partir de una frase dificilísima (yo lo intenté pero no supe). Muy tierno y muy duro, además de bien narrado. Besos guapa
ResponderEliminarCuando empuñas el sentimiento, tus micros escalan hasta lo más alto, felicidades, Ana.
ResponderEliminarMe gusta coincidir con gente que conozco en los concursos, sobre todo si escriben cosas así; todo es mejor siendo más difícil.
ResponderEliminarUn beso.
Octavius, cada día sabemos que hay muchas formas de perder la memoria, una de las peores es que no te permitan tenerla, pero esa es otra historia...
ResponderEliminarPablo, la frase de inicio tiraba hacia la poesía, fíjate que era de Patricia...
Patricia, tiene que ser muy duro ir perdiendo recuerdos, algunos que nos hacen tan felices en el momento de venir a nuestra mente, y poco a poco ir quedándose en blanco. Mi micro seguía un poco al tuyo en ese sentido.
Rocío, si que me costó pero me ha costado más la frase que ha dejado Luisa que igual es hasta más sencilla...
Maite, gracias, la verdad es que con este micro me quedé muy contenta.
Luisa, enhorabuena por tu micro ganador! A ti si que te salió bien. Un lujo coincidir contigo también, todavía intentaré sacar algo de tu frase, para que te veas reflejada por aquí.
Abrazos y recuerdos para todas y todos
Muy sensible y muy real. Me gustó.
ResponderEliminarPienso en la angustia de olvidar que vas a olvidar, un tema muy duro y muy bien contado
ResponderEliminarEs un relato duro y tierno a la vez. Duele la vejez y el olvido, reconforta el afecto que demuestra el protagonista en sus palabras. Buen candidato al premio, Ana. Abrazos.
ResponderEliminarAna, un lujo contar contigo en el concurso. Y mientras más relatistas participen, con relatos como éste, más difícil se pondrá la cosa. Me encanta! Besos,
ResponderEliminarPrecioso Anita, de verdad. Ains, me has dejado un poco melancólica, snif, snif :'(
ResponderEliminarExtraño fenómeno el de la memoria, el del olvido, el del recuerdo, el saber no saber que se sabe o no...
ResponderEliminarExtraño ser el hombre...
Saludos
J.
Duro pero sutil, bonito, muy a la altura del micro de Patricia.
ResponderEliminarAbrazos, Ana.