martes, 24 de mayo de 2011

Wínnappu de andar por casa

Hoy hago eco de un pueblito situado en alguna parte, no siempre en la misma, y que viene haciendo las delicias de los lunes a cuantas personas lo seguimos, allá donde esté. Lo que es seguro es que los lunes está siempre en casa de Agus, en las Previsiones Meteorológicas de un Cangrejo.
Wínnappu llegó el lunes 3 de enero de este año a nuestras vidas, y esperemos que no se vaya nunca.
Hoy lo traigo aquí porque Wínnappu es un espejo en el que mirarnos y encontrar nuestras semejanzas, nuestra personalidad, entres sus calles y plazas. Y ayer, unido a los acontecimientos que azotan estos días nuestras plazas, Wínnappu no quiso quedarse atrás.

Así que hoy, con ustedes de nuevo, tanto si lo leyeron ayer como si no, aquí está Wínnappu y su Ágora

BIENVENIDOS A WÍNNAPPU: ÁGORA

Ayer se convocó una cacerolada en Wínnappu. Todos sus habitantes sin excepción se reunieron en la plaza mayor, frente al consistorio, en señal de protesta. La concentración transcurrió de forma pacífica, y no hubo que lamentar altercados ni ningún episodio de carácter violento. Incluso, al final, las fuerzas del orden se sumaron a las reivindicaciones de los manifestantes. En Wínnappu la conciencia social y política está muy arraigada. Sus ciudadanos velan día y noche para que las autoridades cumplan escrupulosamente con sus obligaciones. Sólo así, si cada individuo actúa según los designios de su propia naturaleza, el sistema funciona. Los más viejos del lugar afirman que es la segunda vez en la historia que sucede una cosa así. La primera, la única hasta entonces, fue hace más de cien años. Nadie recuerda ya el motivo, pero debió ser también por algo honrado que hizo el alcalde.


Gracias a Agustín Martínez Valderrama por prestarme este relato.


4 comentarios:

  1. Hacés muy bien en resaltarlo, Anita. El ágora de Wínnappu nos refleja de muchas maneras.
    Aprenderemos?
    Deseamos aprender?
    Ojalá así sea.

    Creo que argentinos y españoles somos un mismo pueblo en distintos lugares geográficos.

    Un abrazo en la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en el blog y pareció muy adecuado para estas fechas. Deberían votarlo en Sol en asamblea como manifiesto de las protestas.

    ResponderEliminar
  3. Patricia, Manu, gracias por pasaros, era un micro necesario y así creo que sintieron en Wínnappu, que el lunes eran necesarios.
    Gracias a Agus por su generosidad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...en Winnappu tropezaron la primera vez hace más de cien años...

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...