- Se han descubierto indicios de vida en Titán. La variación de los niveles de hidrógeno y acetileno demostrarían la teoría de que sobreviven ciertas formas prebióticas, o incluso directamente microbios, que están respirando los gases que solo podrían ser consumidos por algún medio de vida.
El silencio fue sepulcral durante unos momentos, mientras el hombre que hablaba se aclaraba la garganta para continuar. Entonces, como salido de la nada, un joven vestido de verde cogió el micrófono y comenzó a hablar.
- Hemos conseguido probar la existencia de un planeta con vida. En él no hay una única especie, sino gran variedad de ellas, y habitan todos los lugares, conocidos y por conocer. Es un planeta idílico, pero está enfermo. Una de las especies ha resuelto acabar con la vida de todas las demás, incluida la suya propia... antes de que ustedes consigan determinar qué tipo de vida habita Titán.
Siniestro paralelismo con los humanos...
ResponderEliminar¿Nos estarán imitando? ¡Q sean más inteligentes!
ResponderEliminarPues yo espero que sean menos inteligentes que nosotros, al menos lo suficiente como para no destruir su planeta.
ResponderEliminarUn saludo indio
Empezó la cuenta atrás...
ResponderEliminarMás que Titán parece la Tierra, en fin, quién sabe lo que pasará en unos siglos, a lo mejor nos hacemos buenos y todo.
ResponderEliminarBueno, igual no se entiende bien, el joven no está hablando de Titán, sino de otro planeta en el que hay muuucha vida, ¿os suena?
ResponderEliminarMe gustó mucho tu relato,en especial cuando el hombre verde aparece de la nada,recurso conocido en cine como pop in.
ResponderEliminarPue sí es una tristeza que nuestra especie siga atrapada en los mismos patrones de gobierno,que nos han traído hasta el caos actual,y es que ya es hora de seguir por otra variante que no sea campañas y votos de políticos que prometen y no cumplen,y que la política ya se busque que no esté ligada al dinero,para evitar tanto mercantilismo.Ni yo mismo sé porqué hago corajes co ésto,desde siempre,ya lo decía LAMPEDUSSA en el Gatopardo:Que todo cambie,para que todo siga igual.
Somos una especie muy rara.
ResponderEliminarUn saludo.
Carlos hasta parece imposible que el equilibrio se haya mantenido tanto tiempo, cuando se rompe éste, todo tiene que cambiar para que vuelva a funcionar, pero... hasta donde o qué llegaremos???
ResponderEliminarEl mismo día en que apareció tu relato andaba leyendo a nuestro querido Saramago y en sus "Cuadernos de Lanzarote" escribió un 3 de mayo:
ResponderEliminar..."el espectáculo del mundo es, en mi débil opinión, y desde todos los puntos de vista, una demostración explícita y evidente de lo que llamo la irracionalidad humana. Vemos el abismo, está ahí, delante de los ojos, y a pesar de todo avanzamos hacia él como una multitud de lemings suicidas, con la capital diferencia de que, de camino, nos vamos entreteniendo en despedazarnos los unos a los otros"..
Un abrazo y un recuerdo al amigo Saramago.
Muy bueno, me ha recordado uno que escribí hace un tiempo (salvando las distancias)para relatos en cadena, es este:
ResponderEliminarBreve estudio de las especies
...Está hablando de nosotros :( y es que así somos, una gran especie..con grandes defectos y virtudes, ojalá nos demos cuenta antes de que sea tarde, excelente microrrelato qque invita a la reflexion :)
ResponderEliminarEspero que algún día en vez de alfalto haya praderas y en vez de humos vahos de eucalipto. Bien por el cuento tuyo.
ResponderEliminarLos de afuera se dan cuenta, pues.
ResponderEliminarSaludos !