sábado, 5 de marzo de 2011

Luz en los colores


Hace poco menos de un mes pintamos la casa de colores. Según la hora del día se comportan de manera diferente, se aclaran u oscurecen, son alegres o apagados, vistosos o tenues.

La apariencia de los pigmentos o tintes está íntimamente ligada a la luz que reciben. La luz solar tiene una temperatura de color alta y un espectro relativamente uniforme, y es considerada un estándar para la luz blanca. La luz artificial, por su parte, tiende a tener grandes variaciones en algunas partes de su espectro. Vistos bajo estas condiciones, los pigmentos o tintes lucen de diferentes colores. (Wikipedia)

Tú te levantas arrugado por la mañana, tierno con tu cara de dormido. Sales de la ducha radiante, y al terminar de vestirte estás lleno de prisa y yo con ganas de atraparte entre las sábanas de nuevo. Cuando vuelvo a verte después del trabajo tu piel parece cansada, y después de comer estás apagado. Tras un rato de descanso y un café eres cálido y dulce, y antes de dormir ardiente.
Aún no sé de qué color eres.

20 comentarios:

  1. jejeje somos multicolores!!! yo antes de un café soy negra, negra
    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito relato, Anita. Has visto, el Destino quiso que estuviéramos en contacto.
    Hay un escrito en mi blog, es una entrada vieja (tendrías que buscarla) que se llama colores, me encantaría que la leyeras, pues muestra cómo los que hacemos arte siempre estamos en contacto.
    Un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. Cybrghost, Patricia, Puck, gracias, perdonadme, que cambié un poco el relato por culpa del cuarto comentarista de hoy Humberto Dib, entré en su blog y leí un relato que me hizo pensar que este ganaría con el párrafo teórico.
    Cybr, sin duda dependerá de la luz que incida sobre el cuerpo que observo o del cristal con que lo mire, en mi caso corrigiendo miopía y astigmatismo ;)
    Patricia, qué gracioso! querías decir color y te salió oolor y creo que le da un punto olfativo al relato que no tenía, puede que según el olor veamos diferente a nuestro amor.
    Puck, ni sin café te imagino negra... quizá verde oscuro.
    Humberto, qué alegría encontrarte aquí, esto también me parece un buen pago a tus comentaristas, pero para ti tiene que ser todo un trabajo! Buscaré esa entrada que me dices.
    Abrazos a todos-as

    ResponderEliminar
  4. Gracias por haberte tomado el trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que no sepas de qué color es, de que te apetezco mirarlo para hacer como que quieres descubrirlo cuando en realidad no quieres, cuando en realidad lo que quieres es estar allí, para mirarle y registrar sus ánimos, sus colores,...
    El día que descubras de que color es quizás yo deje de interesarte, quizás.
    Un beso de arco iris.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el paralelismo que estableces entre la pintura de la casa, la luz y el compañero de la protagonista. Me gusta esa incógnita que dejas, ese no saber quién es él a través de los colores.

    Besos de domingo.

    ResponderEliminar
  7. ...luces de colores...lo pasaré bien...

    ResponderEliminar
  8. Es que somos seres de luz, no hay caso.

    ResponderEliminar
  9. Ahí creo que está lo interesante, no saber de que color es.

    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  10. Este micro tiene mucho de filosófico, las mareas, la luna, los colores, todo nos influye en nuestra manera de ser. A unos más que otros, porque hay quien irradia luz por sí mismo, quien solo lleva luz para él y no pone foco en nada de lo que le rodea, hay quien se cuelga tantas bombillas que no se le puede ni mirar, y hay quien solo hace sombra. Por eso es tan importante el color y la luz, y tú lo has reflejado muy bien, los colores son estados de ánimo, y sobre esto, hay miles de estudios hechos. Un abrazo multicolor. Yo creo que contigo es muy difícil tener un día gris ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la forma que has utilizado. El paso de la teoría, de lo universal, a la práctica, a lo cotidiano. Coincido con Maite, un micro con muchos matices, para saborearlo con calma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Para que el amigo Kum* no se queje, te lo diré en rumano.

    Jos pălăria.

    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la idea de los colores. Y muy bien resuelta. Me encanta el segundo, tiene tanto de cierto.
    (En el primero, para no repetir dos veces oscurecer; utilizaría, en la última, tenue u opaco... Es sólo una idea).
    Un abrazo de sol para dar brillo a todos sus matices

    ResponderEliminar
  14. Humberto, un placer!

    Luisa, lo que me gusta es que no se puede descubrir un solo color, sino toda la escala según el momento del día, no te preocupes que no seremos de un solo color permanentemente, imposible descubrirlo.

    Lola, gracias! metáforas del día a día ;)

    José Francisco, yo me preguntaba....

    Malena, me encanta tu comentario, personalmente pienso lo mismo.

    Elysa, eso y que no es de ningún color, sino de todos.

    Maite, te tengo preparado un premio que voy a crear en breve, en cuanto tenga un momento!!! Vaya comentario, guárdalo para escribir algo tú.

    Agus, un micro para saborear observando el mundo con un prisma de colores.

    Torcuato, solo puedo decirte: mulţumiri

    Niñocactus, gracias, mira que lo leí y algo me sonaba mal... a veces se pasan estas cosas.
    Gracias por la luz de tu sol...

    Abrazos luminosos para veros en todo vuestro esplendor

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho, Ana. la idea es fabulosa, me desconcierta un poco que aparezca un solo color, el gris, yo lo quitaría... pero bueno, ya sabes qué sólo es mi humilde opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos somos de un color diferente dependiendo de la hora del día. Tu micro, desde luego, tiene una temperatura de color altísima y un espectro genial, Ana

    ResponderEliminar
  17. Estimada Miss Dinamita, luces y colores son los que pueblan su casa. Estoy encantado de poder pasearme por aquí de vez en cuando y dejar que usted me ilumine cuando esto parece apagado, o yo consumo la luz a mi alrededor.

    Un fuerte abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  18. David, gracias, fíjate que no me habia dado cuenta y era un detalle muy importante, en un micro de tantos colores no podía verse solo el gris, gracias por la atención.

    Pablo, sí, me gusta eso de pensar que simplemente cambiamos de color, incluso podemos pensarlo ahora yo estoy blanca después del día de indianos :)

    Sr. Bot, sin duda me gustan la luz y los colores, al menos en esta época de mi vida. Venga usted aquí a por luz siempre que necesite, se autogenera, así que no gastamos electricidad.

    Abrazos GRANDES!

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...