Hoy está contenta, muy contenta, sale a la puerta de su casa a contemplar el caminito que llega hasta la carretera. Hoy está asfaltado, tan pulcro. Ahora su hija no se quejará cuando venga a visitarla porque su viejo coche no puede entrar por aquella pista de tierra. Ahora el cartero le traerá las cartas hasta el buzón y no las dejará bajo una piedra allá abajo. Ahora podrá salir sin miedo a tropezarse.
Hoy hablará con las vecinas y les dirá que no se les ocurra votar a esos mentirosos. Hoy está contenta, pero llevaba enfadada cuatro años.
**************************************************************
*Relato basado en la realidad, para saber más pincha aquí
Hola Anita!
ResponderEliminarbueno, llego aquí gracias al relato de Maite de microrrelatos en porciones, y me alegro de ello, porque he leído varios relatos que me han gustado mucho.
Tenemos estilos distintos, pero en eso está el gusto!
Un abrazo!
Que no me canso de ser
Y por ese camino, Miss Dinamita, le llegará el mundo, bueno y malo pero nunca, esperemos, indiferente.
ResponderEliminarMe pregunto, ¿quién le arreglo el camino? ¿por qué no decidió arreglarlo ella y hacer que el mundo le llegara antes? y ya de paso llegar antes a sus vecinas y permitir llegar al cartero, a su hija y evitar ese miedo a los tropiezos. Quizá ciertas preguntas no necesiten respuesta y sea suficiente el saber que el camino, su camino, está ahora asfaltado.
Un fuerte abrazo, y felicitaciones ligeramente atrasadas.
Octavius Bot
Bienvenido Sucede, siéntate donde te guste, siéntete como en tu casa. Yo te devuelvo la visita y me encuentro otro estilo si, pero mucho gusto!
ResponderEliminarAbrazos
Mr. Bot, quería dar a entender que le arreglaron el camino los políticos, quizá era competencia del Ayuntamiento. La denuncia viene por todo lo que "arreglan" cuando llegan las elecciones para ganar votos, y luego si te he visto no me acuerdo. Pero estoy contigo, la ciudadanía podría tomar las riendas de su vida, dejar de pagar impuestos y arreglar nuestros caminos y lo que haga falta :). Gracias por las felicitaciones!
Rocío, gracias por lo que ya sabes :)
Abrazos
Ay, Anita, que estos niños que tenemos hoy nos van a dar calabazas mañana... y si no es por el caminito será por el trabajo ;-)
ResponderEliminarMe ha gustado el personaje, cuyas pequeñas miserias describes con un par de pinceladas escogidas (el cartero, la visita de su hija...), con poquitas palabras y la experiencia de cada cual, nos muestras a una anciana de carácter ¡capaz de enfadarse durante cuatro años por culpa del caminito! Sencillez y eficacia, sí señora. Besos
Lamento haber obviado el comentario de crítica política. No puedo decir que no lo haya visto pero, siendo enteramente sincero, la política es un tema que prefiero dejar de lado. Hasta tal punto llega mi desencanto en este tema actualmente.
ResponderEliminarSu relato me ha hecho pensar más allá de lo que los vientos de esto que llamamos sociedad nos puedan traer.
un fuerte abrazo.
Octavius Bot
Esos mentirosos nos engañan como quieren... ¿o nos dejamos engañar?
ResponderEliminarMe ha gustado cómo lo has descrito.
Besitos
Ahora puede, por ese caminito, sacar los tanques y darles pal pelo.
ResponderEliminarAbrazos, dinamitahoymasquenunca.
Será qué se acercan elecciones...
ResponderEliminarBesos.
ROCÍO, esos pequeños detalles para la señora eran vitales, de esos está llena nuestra vida. Gracias!
ResponderEliminarMr. BOT, yo también estoy desencantada, pero me revuelven estos detalles, de hecho esto está inspirado en casos reales, aquí están asfaltando todos los caminitos para que la gente les vote, yo me cabrearía! Y no sé qué nos puede traer esta sociedad, pero creo que hay que tomar las riendas ya!
SU, nos debemos dejar engañar cuando seguimos manteniendo el sistema, no?
HUGO, siiiiiiiii, a por ellos!!! Ja ja ja
ELYSA, será será ¿qué será?
Abrazos dinamitados
Querida amiga, he llevado engañada muchos años creyendo que 'ciertas cosas'pasan sólo en mi país. No es consuelo, sino todolo contrario, saber cuanta gente buena a lo largo y ancho del planeta, sufre iguales abusos.
ResponderEliminarUn beso grande
No sé si va por ahí la cosa pero yo lo interpreto como "Dame pan y dime tonto" En todo caso, un micro muy tierno.
ResponderEliminarBesicos.
La literatura también tiene que servir para denunciar hechos sociales o políticos, tú lo haces a través de esta buena mujer que solamente cada cuatro años consigue las mejoras. Un beso.
ResponderEliminarCada cuatro años. Pasa en todos los lugares, pero sobre todo en los pueblos que siguiendo el camino asfaltado se puede llegar a casa del alcalde.
ResponderEliminarSaludillos
Yo pensé que eso era parte de nuestro folklore nacional, pero veo que en todos lados se cuecen habas!!
ResponderEliminarPor desgracia, la hija o el cartero ya no tienen excusa y las vecinas no tienen escapatoria. Me ha gustado un montón Anita
ResponderEliminar:) Hurra por el caminito! Al menos le llegó en 4 años, en muchos otros países seguimos esperando...
ResponderEliminarPATRICIA, no me consuela que en tu país pase lo mismo, pero me parece bien que encontremos el espacio para compartirlo, para abrir los ojos al mundo.
ResponderEliminarTORCUATO, yo diría que esta señora no quiere que la sigan llamando tonta, aunque le hayan hecho de una p... vez el caminito.
MAITE, en este registro conecto con muchas cosas de mi, no es el único pero si me siento llamada a ello, la dinamita, ya sabes :)
PUCK, claro, de camino en camino, el del alcalde está asfaltado desde siempre, obviamente.
MALENA, ya ves, yo no sé si será parte del folcklore latino ¿puede ser?
FERNANDO, me alegra que te haya gustado! y ese punto de vista tuyo me gusta, habrá nuevas excusas, ja ja
MARISA, si en época electoral no conseguís nada en tu país, o tienen cierto respeto por el electorado o las cosas están fatal, dado el estado en que se encuentra el mundo, me inclino por la segunda opción.
Abrazos vivos!!!