El lunes se levantaron de mal humor, no pensando qué bueno una semana más, sino qué horror otra vez a trabajar, qué poco me gusta madrugar, por qué no será domingo otra vez. Fueron a sus trabajos, a sus colegios, al banco, a los recados, a limpiar, comieron, siguieron con sus cosas y volvieron a casa, los que volvieron, y cenaron y limpiaron y ordenaron y se quedaron dormidos en los sofás frente a la tele y luego a la cama.
Y lo que sucedió ese lunes, simplemente, es que no había pasado nada.
A veces, que no pase nada es lo mejor que puede pasar.
ResponderEliminarAbrazos,
Será por ese verlo con tanto horror por lo que no se es capaz de ver todo lo bueno que puede pasar un lunes...
ResponderEliminarBesos de aún lunes.
Los días en los que no pasa nada son días benditos. Cuando pasa algo que nos duele recién aprendemos a respetar los días tranquilos, esos días 'aburridos' en los que toda la gente que queremos va y viene como si nada.
ResponderEliminarAunque ya termina te deseo un hermoso lunes!
Besos
Te has confundido en el título: en mi cado, se llamaríallamaría lunes o martes o miércoles...
ResponderEliminarNo para todos. Me quedo con ese "los que volvieron" dejado como al azar entre tanta obligación cumplida y que deja abierta una puerta de salida, de alguien que cambió o al que cambiaron. No sé. Me gusta que dejes abierta esa vía porque hoy tampoco me ha pasado nada pero puede que otro día...
ResponderEliminarSaludillos
Las personas somos animales complejos. A veces nos gusta que no pase nada y lo disfrutamos. Y otras queremos que nos pase algo (¡por dios!) para disfrutarlo. Vamos, que para mi el quid de la cuestión está en el disfrute.
ResponderEliminarMe sumo al comentario de Puck, ese "los que volvieron" es misterioso, sólo salen preguntas de él.
Un beso.
Un pensamiento atrae una acción, una acción similar al pensamiento, por ello, lo mejor es tener siempre un pensamiento positivo, aunque cueste. Besos ++++
ResponderEliminarPero, en realidad... era domingo otra vez... en Canarias.
ResponderEliminarSomos libres. De ser felices. De ser desgraciados. Qué más podemos pedir? Démosle una oportunidad a cada lunes.
Ya te andaba extrañando.
Besos lunáticos.
Si pudiéramos eliminar esa connotación negativa que tienen los lunes, sabríamos disfrutarlos como cualquier otro día de la semana.
ResponderEliminarEstupendo micro, Anita.
Un beso.
Pues así, sin altos ni bajos, en medio de esa absoluta rutina, es como se vive si uno quiere, porque complicarlo todo es tan sencillo...
ResponderEliminarUn abrazo
Paloma
Ayyy, cuántos lunes nos habremos perdido de "vivir" por no saberlos disfrutar como merecen. Si los miras bien, son una oportunidad, un comienzo, un seguir... o simplemente un día más de vida!! Qué más se puede pedir!! (intentaré aplicarme todo esto el próximo lunes!)
ResponderEliminarPobre lunes que poco lo amamos, pero existe para disfrutar de los siguientes ¿no?. Me inquieta ese "los que volvieron", da para imaginar muchas cosas.
ResponderEliminarBesos.
Será porque soy marciana, fuego, porque nací una noche de luna nueva... el caso es que me encantan los lunes. ;)
ResponderEliminarLos lunes son larguísimos, para algunos comienzan el domingo por la tarde.
ResponderEliminarUn besito
La última frase explica bien uno de los grandes motivos de la insatisfacción en nuestra vida. ¿Que no había pasado nada? ¡No han dejado de pasar cosas! Lo que ocurre es que el día vivido con rutina se vuelve invisible. La vida es un torrente constante de acontecimientos en los que no reparamos. El problema no son los lunes, es el prisma con el que miramos los lunes. Me ha gustado mucho este micro, Ana. Un beso.
ResponderEliminarSi libraran un lunes veríais que no son tan malos.
ResponderEliminarY coincido con Claudia, seguro que a los que no volvieron también les parecería bien que no pasara nada.
Un día anodino. Aunque me parece que en eso también irterviene mucho el color del cristal con que se mira.
ResponderEliminarAbrazos de martes,
P
CLAUDIA, desde luego no desestimemos lo bien que se está cuando no pasa nada, a mi me encanta!
ResponderEliminarSU, seguramente los lunes serían mejores si no pensáramos que son lunes
PATRICIA, te doy toda la razón, mejor quedarnos como estamos antes de que pase algo malo, pero como diría una amiga… forma parte.
FERNANDO, pues qué suerte… aunque yo diría que a ti te pasan cosas cada día…
PUCK, eso eso, hay quien se fue a tomar una caña y se lió, quienes por fin se conocieron, quienes se abandonaron… quizá a esos que no volvieron les pasaron cosas importantes, no tan rutinarias, no tan de lunes.
LUISA, pues sí, mientras se disfrute de lo que pase o no pase, estará bien o no un lunes o cualquier otro día. Ay, los que volvieron y los que no…
MAITE, hasta un lunes pero ¡mañana ya es miércoles! Ja ja
KUM*, oportunidades nos las dan los lunes a nosotros, y las lunas… y si salen por el mar, más. Gracias por extrañarme
MJ, estaba pensando… si no hubiera lunes, los martes no serían martes ni los viernes viernes… o sea, creo que los lunes son más que necesarios, incluso con su connotación negativa, que es la damos nosotros, así que la podemos quitar cualquier lunes de estos, yo es que odio madrugar, los lunes más :)
PALOMA, bendita rutina, decía un amigo mío. Yo hay veces que me lío tanto que lo único que quiero es rutina pura y dura.
MORE, yo creo que a tu lado ninguno!!! Esa era la primera frase casi del relato “no pensando qué bueno una semana más”, quitémosle el no y digamos ¡lunes, qué bueno, hoy es el primer día de algo maravilloso que es mi vida!
ELYSA, eso comentaba antes, los lunes existen para que existan otros días, imagina que todos los días fueran viernes, pues no tendría gracia… los que volvieron también se pensaron si volver o no ;)
ResponderEliminarSILVIA, bienvenida! Pues mira qué bien… a mi hermana le gustan y aún no sé por qué…
BLOGBORETA, eso si que me fastidia, las personas que empiezan a sufrir el domingo por la tarde porque “mañana es lunes”, primero le dan un poder al lunes que no tiene, y segundo, el fin de semana es demasiado corto para lamentarse, y los domingos por la tarde son absolutamente maravillosos (en mi opinión, claro!)
PEDRO, efectivamente, qué bueno que repares en que pasar habían pasado mil cosas, pero esa sensación de puaj, no ha pasado nada hoy, es un poco triste, siempre según como se mire.
CYBRGHOST, a los que no volvieron espero que no les pasara nada malo, y desde luego, nada como librar el lunes!
PABLO, si, de cómo miramos los lunes dependerá que nos parezcan anodinos u otra cosa.
Muchos abrazos a todas y todos, ahora sí, de martes noche
Creo que depende de la óptica. Nadie puede hacer aquello que no puede, y si es grave reclamarse lo que nunca se obtendrá. Hay quienes viven su vida serenamente y otros deprisa, algunos impulsado por poderosos motores, otros calmos hacen la plancha. ¿Cómo juzgarlos, si apenas tenemos el derecho de hacerlo con nosotros mismos?
ResponderEliminarEl tiempo. TIC TAC, pasa igual para todos, ¿aprovechamos nuestra vida, o solo existimos? ¿Finalmente importa de algo? A pesar de estos cuestionamientos, creo que la vida vale la pena, pero somos todas flores diferentes creciendo y marchitándose en un mismo jardín. Todas diferentes y al mismo tiempo unidas por el estigma de la finitud. Un abrazo.
Ya no te extraño. Tengo una foto tuya. Y contra todo pronóstico... eres tú :)
ResponderEliminar¿Y a eso le llamas no pasar nada? Si no han parado en todo el día.
ResponderEliminarUn abrazo
Fortunata
JULIO, gracias por dejar en mi casa tan bonitas palabras.. dan para toda una reflexión...
ResponderEliminarKUM* ¿seguro? ya veremos...
FORTUNATA, a eso llaman ellos no pasar nada... no lo decimos tantas veces? es verdad?...
Abrazos especiales
Que afortunada me siento de estar viva y disfrutar de los lunes como de cualquier día.Muy lindo tu relato Ana!!!,nos recuerda que hay que ser agradecida-o.
ResponderEliminarEsos días donde pasa que no pasa nada, son siempre lunes (aunque el calendario nos diga que es miércoles).
ResponderEliminar¡Benditos! lunes, aunque les odiemos no podríamos vivir sin ellos.
ResponderEliminarSaludos.
No había pasado nada porque no fuimos conscientes de ello. Grandes verdades en este micro.
ResponderEliminarUn beso, Ana.
muy bueno xd
ResponderEliminar