viernes, 4 de marzo de 2011

El caminito


Hoy está contenta, muy contenta, sale a la puerta de su casa a contemplar el caminito que llega hasta la carretera. Hoy está asfaltado, tan pulcro. Ahora su hija no se quejará cuando venga a visitarla porque su viejo coche no puede entrar por aquella pista de tierra. Ahora el cartero le traerá las cartas hasta el buzón y no las dejará bajo una piedra allá abajo. Ahora podrá salir sin miedo a tropezarse.

Hoy hablará con las vecinas y les dirá que no se les ocurra votar a esos mentirosos. Hoy está contenta, pero llevaba enfadada cuatro años.

**************************************************************

*Relato basado en la realidad, para saber más pincha aquí

17 comentarios:

  1. Hola Anita!
    bueno, llego aquí gracias al relato de Maite de microrrelatos en porciones, y me alegro de ello, porque he leído varios relatos que me han gustado mucho.
    Tenemos estilos distintos, pero en eso está el gusto!
    Un abrazo!

    Que no me canso de ser

    ResponderEliminar
  2. Y por ese camino, Miss Dinamita, le llegará el mundo, bueno y malo pero nunca, esperemos, indiferente.

    Me pregunto, ¿quién le arreglo el camino? ¿por qué no decidió arreglarlo ella y hacer que el mundo le llegara antes? y ya de paso llegar antes a sus vecinas y permitir llegar al cartero, a su hija y evitar ese miedo a los tropiezos. Quizá ciertas preguntas no necesiten respuesta y sea suficiente el saber que el camino, su camino, está ahora asfaltado.

    Un fuerte abrazo, y felicitaciones ligeramente atrasadas.

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Sucede, siéntate donde te guste, siéntete como en tu casa. Yo te devuelvo la visita y me encuentro otro estilo si, pero mucho gusto!
    Abrazos

    Mr. Bot, quería dar a entender que le arreglaron el camino los políticos, quizá era competencia del Ayuntamiento. La denuncia viene por todo lo que "arreglan" cuando llegan las elecciones para ganar votos, y luego si te he visto no me acuerdo. Pero estoy contigo, la ciudadanía podría tomar las riendas de su vida, dejar de pagar impuestos y arreglar nuestros caminos y lo que haga falta :). Gracias por las felicitaciones!

    Rocío, gracias por lo que ya sabes :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ay, Anita, que estos niños que tenemos hoy nos van a dar calabazas mañana... y si no es por el caminito será por el trabajo ;-)
    Me ha gustado el personaje, cuyas pequeñas miserias describes con un par de pinceladas escogidas (el cartero, la visita de su hija...), con poquitas palabras y la experiencia de cada cual, nos muestras a una anciana de carácter ¡capaz de enfadarse durante cuatro años por culpa del caminito! Sencillez y eficacia, sí señora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lamento haber obviado el comentario de crítica política. No puedo decir que no lo haya visto pero, siendo enteramente sincero, la política es un tema que prefiero dejar de lado. Hasta tal punto llega mi desencanto en este tema actualmente.

    Su relato me ha hecho pensar más allá de lo que los vientos de esto que llamamos sociedad nos puedan traer.

    un fuerte abrazo.

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  6. Esos mentirosos nos engañan como quieren... ¿o nos dejamos engañar?

    Me ha gustado cómo lo has descrito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ahora puede, por ese caminito, sacar los tanques y darles pal pelo.
    Abrazos, dinamitahoymasquenunca.

    ResponderEliminar
  8. Será qué se acercan elecciones...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ROCÍO, esos pequeños detalles para la señora eran vitales, de esos está llena nuestra vida. Gracias!

    Mr. BOT, yo también estoy desencantada, pero me revuelven estos detalles, de hecho esto está inspirado en casos reales, aquí están asfaltando todos los caminitos para que la gente les vote, yo me cabrearía! Y no sé qué nos puede traer esta sociedad, pero creo que hay que tomar las riendas ya!

    SU, nos debemos dejar engañar cuando seguimos manteniendo el sistema, no?

    HUGO, siiiiiiiii, a por ellos!!! Ja ja ja

    ELYSA, será será ¿qué será?

    Abrazos dinamitados

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, he llevado engañada muchos años creyendo que 'ciertas cosas'pasan sólo en mi país. No es consuelo, sino todolo contrario, saber cuanta gente buena a lo largo y ancho del planeta, sufre iguales abusos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. No sé si va por ahí la cosa pero yo lo interpreto como "Dame pan y dime tonto" En todo caso, un micro muy tierno.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. La literatura también tiene que servir para denunciar hechos sociales o políticos, tú lo haces a través de esta buena mujer que solamente cada cuatro años consigue las mejoras. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cada cuatro años. Pasa en todos los lugares, pero sobre todo en los pueblos que siguiendo el camino asfaltado se puede llegar a casa del alcalde.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  14. Yo pensé que eso era parte de nuestro folklore nacional, pero veo que en todos lados se cuecen habas!!

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia, la hija o el cartero ya no tienen excusa y las vecinas no tienen escapatoria. Me ha gustado un montón Anita

    ResponderEliminar
  16. :) Hurra por el caminito! Al menos le llegó en 4 años, en muchos otros países seguimos esperando...

    ResponderEliminar
  17. PATRICIA, no me consuela que en tu país pase lo mismo, pero me parece bien que encontremos el espacio para compartirlo, para abrir los ojos al mundo.

    TORCUATO, yo diría que esta señora no quiere que la sigan llamando tonta, aunque le hayan hecho de una p... vez el caminito.

    MAITE, en este registro conecto con muchas cosas de mi, no es el único pero si me siento llamada a ello, la dinamita, ya sabes :)

    PUCK, claro, de camino en camino, el del alcalde está asfaltado desde siempre, obviamente.

    MALENA, ya ves, yo no sé si será parte del folcklore latino ¿puede ser?

    FERNANDO, me alegra que te haya gustado! y ese punto de vista tuyo me gusta, habrá nuevas excusas, ja ja

    MARISA, si en época electoral no conseguís nada en tu país, o tienen cierto respeto por el electorado o las cosas están fatal, dado el estado en que se encuentra el mundo, me inclino por la segunda opción.

    Abrazos vivos!!!

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...