jueves, 31 de marzo de 2011

Lobo devorador



Esta colaboración promete!!!
Tengo otro marcapáginas de Juanlu (Luiyi) del blog Dibujos, con un cuento que escribí para Caperucita en 140 caracteres.

La imagen la veréis mejor aquí


Lobo devorador
Caperucita, una niña de colmillos afilados, encontró el amor en el lobo, él la devoró con la mirada, la escuchó y se la comió a besos.

Sumidero


Los días se repetían, desde por la mañana: trabajo, comer, trabajo, salir. No se relacionaba apenas, los cafés y la comida solo. No creía que a nadie le interesara conocerle, por si acaso no se prestaba a ello. Pero por las noches, cuando iba a dar una vuelta por la ciudad, se dejaba arrastrar por las callejuelas a ese bar donde encontraba otros como él, allí se sentía bien, la camarera le sonreía, le trataba bien y por eso se quedaba hasta que no se acordaba ni de como volvía a casa. Lo único que le decía que la noche había terminado era el despertador de la mesilla y la luz filtrándose por la ventana, entre el único mechón de pelo grasiento que le quedaba.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sin ti

Hoy traigo un regalo, de Juanlu (Luiyi) del blog Dibujos, un marcapáginas con un relato que escribí para esta imagen.


Veinte años pensándote, esperándote, sintiendo tu ausencia sobre mi piel, hasta que, al fin, me he dado cuenta de que no podrá ser. Nunca bailamos juntos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Lunes


El lunes se levantaron de mal humor, no pensando qué bueno una semana más, sino qué horror otra vez a trabajar, qué poco me gusta madrugar, por qué no será domingo otra vez. Fueron a sus trabajos, a sus colegios, al banco, a los recados, a limpiar, comieron, siguieron con sus cosas y volvieron a casa, los que volvieron, y cenaron y limpiaron y ordenaron y se quedaron dormidos en los sofás frente a la tele y luego a la cama.
Y lo que sucedió ese lunes, simplemente, es que no había pasado nada.

martes, 22 de marzo de 2011

La gárgola


El joven artista supo que hacían falta escultores para añadir nuevas gárgolas en la catedral de Florencia, allí fue donde le entregaron un bloque de piedra para trabajar el boceto.
Enloqueció con aquella piedra que parecía decirle donde clavar el cincel, a fin de descubrir sus sinuosas curvas. Al terminar, se enamoró perdidamente de la mujer que habitaba la estatua, se abrazó a ella y lloró desconsoladamente, y con sus lágrimas y la noche, la mujer se hizo de carne y lo abrazó tiernamente.
Llegado el día llevó la gárgola a la catedral, explicando que la evacuación del agua de lluvia se hacía a través de las lágrimas de la dama. Maravilló tanto la mujer que fue una de las elegidas para adornar la catedral, pero no como gárgola, sino en una pared limpia que había en la parte trasera de la nave central.
Por las noches, el enamorado acude al pie de la catedral y allí celebran la vida. Cuando se va, ella le despide desde su ventana, llorando.


*Relato escrito a partir de foto de Ángeles Sánchez

viernes, 18 de marzo de 2011

Seguridad ciudadana


Hace años, él se manifestó por el derecho a la intimidad, cuando instalaron cámaras en algunas calles oscuras para su seguridad, y la de la ciudadanía. No sirvió de nada, después del caso de aquella chica que se salvó de una violación gracias a la cámara que había en la esquina de su casa, las instalaron en todas partes. Él todavía se acuerda de lo que le costó aceptarlo, que supieran donde estaba a cada momento.
Han pasado 10 años, y en el último cumpleaños, su mujer le regaló un Iphone 4, ¡qué ilusión!, por fin podía contratar la tarifa para navegar todo el día sin problemas. Esa noche hicieron el amor como hacía tiempo. Gracias a su súper teléfono tiene todo tipo de aplicaciones en facebook, puede avisar donde está con el gps, publica directamente los nuevos post de su blog, avisa de qué película va a ver y cuantas entradas ha comprado, o cualquier movimiento de su tarjeta de crédito (salvo los regalos de cumpleaños, que no se notifican gracias al "ticket regalo sin notificación en redes sociales").
Está emocionado desde que salió la última aplicación "taza del wc" que avisa de la cantidad de pipí o caca que hace, y sus amistades le comentan con remedios para el extreñimiento.

jueves, 17 de marzo de 2011

Felicidades Alberto!


Aquel día Alberto iba corriendo a todas partes, buscando las flechas que se le habían perdido por el mundo.
Sus amigas y amigos le fueron clavando una por una, las 36 flechas. Él, como siempre impertérrito, y sin dejar asomar una sonrisa, no pudo menos que agradecerlo en forma de haikus, microrrelatos, poemas y leyendas leonesas, que duraron las 36 horas que tardamos en felicitarle.

Querido Alberto, Muchísimas felicidades en tu día!!!


miércoles, 16 de marzo de 2011

Terremoto


Les explicaba a mis hijos lo que ha pasado en Japón y lo que es un terremoto:
-Un terremoto es cuando se mueve la tierra y se caen todas las cosas de las estanterías y los botes de la cocina y hay que refugiarse debajo del marco de la puerta para que no nos pase nada -les digo mientras me pongo bajo la puerta, para que me entiendan.
-Mama, pero en Japón ha habido un tsunami -mi hija mayor ya sabe bastante de todo.
-Si -sigo- porque después de moverse tanto la tierra se movió el mar y hubo una ola muy alta
-Si, si, yo sé qué es un tsunami, mamá, una ola más grande que nosotros.
-Pero en Japón lo que primero pasó, es que hubo un terremoto muy grande
Entonces el pequeño me mira con ojos brillantes y una sonrisa para preguntarme algo crucial.
-Pero mamá, mamá, dime, ¿los terremotos tienen ruedas?

sábado, 12 de marzo de 2011

El paseíto

Caminan rápido, aunque les duelan los pies dentro de las viejas botas. En un montículo junto a un claro del bosque paran y distribuyen a los prisioneros en fila. Primero los colocan de espaldas, como si no quisieran mirarles, pero cuando están todos dispuestos uno ríe y dice: «no, mejor daros la vuelta, quiero veros bien», y trabajosamente, porque tienen los ojos vendados, se giran.
Entonces se colocan ellos frente a ellos, apuntándoles, y dan la consigna: «uno, dos, tres, ¡fuego!». Caen los cuerpos sobre la piedra.
El más alto se acerca y tocando a uno con el pie le dice: «Juanito, siempre te tiras antes de oír fuego, te toca prisionero otra vez».

--------------------------------------------------

Relato inspirado por una foto que me impresionó mucho. La podéis ver aquí, no quería desvelar el final con la foto.

jueves, 10 de marzo de 2011

Galaxias


Los más potentes telescopios en tierra y en el espacio han descubierto el más lejano cúmulo de galaxias conocido hasta ahora.
Yo temo que aún te alejes más de mi.

martes, 8 de marzo de 2011

Día de indianos


El día blanco toca a su fin. Mañana barrerán el polvo y a quienes en él se hayan convertido, descuidados, sobre los adoquines.

*Para más información sobre el relato lee aquí

sábado, 5 de marzo de 2011

Luz en los colores


Hace poco menos de un mes pintamos la casa de colores. Según la hora del día se comportan de manera diferente, se aclaran u oscurecen, son alegres o apagados, vistosos o tenues.

La apariencia de los pigmentos o tintes está íntimamente ligada a la luz que reciben. La luz solar tiene una temperatura de color alta y un espectro relativamente uniforme, y es considerada un estándar para la luz blanca. La luz artificial, por su parte, tiende a tener grandes variaciones en algunas partes de su espectro. Vistos bajo estas condiciones, los pigmentos o tintes lucen de diferentes colores. (Wikipedia)

Tú te levantas arrugado por la mañana, tierno con tu cara de dormido. Sales de la ducha radiante, y al terminar de vestirte estás lleno de prisa y yo con ganas de atraparte entre las sábanas de nuevo. Cuando vuelvo a verte después del trabajo tu piel parece cansada, y después de comer estás apagado. Tras un rato de descanso y un café eres cálido y dulce, y antes de dormir ardiente.
Aún no sé de qué color eres.

viernes, 4 de marzo de 2011

El caminito


Hoy está contenta, muy contenta, sale a la puerta de su casa a contemplar el caminito que llega hasta la carretera. Hoy está asfaltado, tan pulcro. Ahora su hija no se quejará cuando venga a visitarla porque su viejo coche no puede entrar por aquella pista de tierra. Ahora el cartero le traerá las cartas hasta el buzón y no las dejará bajo una piedra allá abajo. Ahora podrá salir sin miedo a tropezarse.

Hoy hablará con las vecinas y les dirá que no se les ocurra votar a esos mentirosos. Hoy está contenta, pero llevaba enfadada cuatro años.

**************************************************************

*Relato basado en la realidad, para saber más pincha aquí

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pórtate bien


En una pequeña discusión familiar, la noche de mi cumpleaños, me dijo mirándome fijamente:
-Mamá, haz el favor de comportarte como una señorita el día de tu cumpleaños... y no me hagas enfadar.
Tras eso me pregunté si era ella la madre y yo la hija, quién había cumplido años o cuántos, en realidad.

martes, 1 de marzo de 2011

Dormida


Empezó a ir a la clínica del sueño porque se quedaba dormida de cualquier forma, en el autobús (de pie), un día en el coche (sentada), otro día en pleno orgasmo (tumbada), en la pista de tenis (corriendo), jugando en la playa (en mitad de una voltereta lateral).
Tenía también algunos rasguños, «consecuencias lógicas» se decía.
Una amiga le explicó, después de despertarla en mitad de una tienda de ropa con una camisa en la mano, que eso tenía que ser narcolepsia, y ella se lo tomó en serio y fue al médico.
En la clínica no les ha extrañado que llegue con rasguños y se duerma enseguida, pero la enfermedad que han apuntado en su expediente interno ha sido licantropía, y anoche fue luna llena.

*Para mi hermana, espero que no se duerma mientras lo lee

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...