martes, 18 de enero de 2011

Instrucciones para colocar el papel higiénico


PREÁMBULO

Cuando usted toma en sus manos un rollo de papel higiénico no está haciendo una tarea del hogar, no está haciéndole un favor al que se sentará en el váter después, ni siquiera es una simple obligación. Cuando usted toma en sus manos un rollo de papel higiénico está sirviendo al más elemental y sagrado fin del universo mismo, está contribuyendo a finalizar dignamente el ritual más placentero del ser humano.

INSTRUCCIONES

Tome el rollo con el final de su extremidad superior izquierda, allá donde se encuentran los cinco dedos, que para abreviar llamaremos mano, siempre que sea usted diestro, en caso contrario será mejor tomarlo con la extremidad superior derecha, o mano derecha, para diferenciar, a la anterior que citamos la llamaremos mano izquierda.
Como verá, dando un par de vueltas al rollo, a primera vista le parecerá que no está enrollado en espiral sino en sucesivas tiras de papel colocadas paralelamente unas tras otras. Pero si fija bien su mirada, podrá descubrir, no sin sorpresa la primera vez, que el rollo tiene un final adherido al resto de forma tan sutil que es casi imperceptible. Con mucho cuidado separe el final del rollo del resto, esto es, pase delicadamente el dedo índice de la mano derecha (no sin haberlo aseado adecuadamente primero) bajo la holgura más cercana que encuentre al final del mismo y llévelo de un lado a otro como si estuviera abriendo una carta.
Una vez separado el final del papel colocaremos el rollo en el rodillo previsto para él en una de estas dos posiciones:
Con el papel suelto colgando por la parte delantera si usted piensa que el papel podría ensuciarse con la pared antes de ser utilizado.
Con el papel suelto colgando por la parte trasera si le parece que al existir más resistencia, el corte de papel cuando sea usado va a ser más limpio y cómodo, y al tirar del papel no quiere correr el riesgo de gastar más del necesario.
Por último y si está de enhorabuena, estrene el rollo y dese un gusto para el cuerpo.

23 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido mucho más estético que el papel cuelgue por delante, es decir, en la posición A. Qué cosas, no?

    Sólo una cosa. Cierto que "ese" ritual es muyyy placentero. Pero... ¿El más...?

    Besos higiénicos.

    ResponderEliminar
  2. Antes no había tanto problema, los intelectuales utilizaban las páginas de noticias, las damas las sociales,los jóvenes las historietas y Santas Pascuas, encima reciclaban...jejeje Un abrazo Anita, y yo pienso que la opción B es la mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Mira, no me había planteado si prefería la opción A ó B hasta ahora...mmmm... no sé. Me fijaré más jajaja
    Saludillos

    ResponderEliminar
  4. Buenas instrucciones, Anita. En adelante estaré atenta a por dónde coloco la tira de papel desprendida con el abrecartas de la mano.

    Par de besos.

    ResponderEliminar
  5. El próximo día que coloque el papel en el váter me voy a acordar de tus instrucciones jajaja... y estoy con Kum*, yo en posición A, pero sin derrochar ¿eh? jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jejejejeje, qué bueno, me ha gustado muchísimo como lo has desarrollado, la descripción de la mano abrecartas es auténtica, el preámbulo muy bueno, y el final muy divertido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Anita buenísimo!, yo soy más de posición A, no se por qué. Gracias por las risas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy Cortázar la cosa. En cuanto a la ironía que destila, me temo que los que están acostumbrados a la hispánica frase "el que venga detrás, que arree" no van a captarla.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo Ana! ¡Finalmente encontré a alguien que también se fija en la forma de colocar el papel!
    Yo lo coloco siempre en la posición A, porque de esta forma el siguiente usuario tendrá a la vista el comienzo de su porción, no así en la posición B, con la que deberá, forzosamente, hacer rolar sobre su eje al bendito rollo, buscando la solapa suelta y transmitiendo en este acto, los inevitables gérmenes que lleva en sus manos al fino papel, que luego transitará por zonas más sensibles del organismo.
    Ah! no sabes cómo te agradezco que me hayas permitido explayarme en mi teoría.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Posición A!
    ¡Posición A!
    ¡Posición A!
    Muy bueno, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si recordaré todos los pasos con las prisas....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Uy eso es muy personal, que si posición A, que si posición B... jajaja
    Imagino cómo te vino la inspiración, juajua

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  13. Muy bien escrito, Frau Dinamita: genial la descripción y categorización de la mano. Votaría por la opción A si tuviera un portarollos pero el último que tuve terminó como percha y por fin se fue a la basura (perteneció a un famoso industrial maderero segoviano, por si acaso).
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje, Muy bueno Ana. Yo lo pongo sobre el tanque del WC, no tengo porta-rollos, así me evito el rollo de estarlo cambiando cada vez que alguien lo ponga mal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Je, je, Muchísima gente se va a acordar de ti cuando se limpie el culo....Menos mal que también existen las toallitas húmedas, a las que puedes dedicar otra historia. Como siempre, sorprendente.

    ResponderEliminar
  16. KUM* es que yo soy estreñida, ja ja ja

    ARTISTALIGHT, me duele el culo solo de leerte, ja ja, mi abuela usaba papel del elefante, que era como papel de estraza pero sin el como...

    PUCK, eres un caso raro, ese es el asunto más definido después del sexo... pero siempre hay excepciones

    LOLA, y no olvides lavar el abrecartas primero!

    SU, mientras te acuerdes de mi en ese momento y no un poquito después, todo va bien.

    MAITE, gracias por fijarte en el preámbulo, fue lo que más me animó a escribir estas instrucciones.

    ÁNGELES, tus risas hallan buena casa donde posarse, gracias a ti.

    PASEANTE, digamos que como era un homenaje a Cortázar (que no puse en ningún sitio), y se me ocurrió después de leer un par de instrucciones suyas (después las de otr@s bloguer@s), así que está copiado el estilo y buscado, si lo he conseguido ¡ole por mi!

    CLAUDIA, te diré más, hasta que supe que los de la posición B lo hacen a conciencia, cuando iba a casa ajena cambiaba el rollo a la posición A y pensaba "no se han dado cuenta", ja ja ja ¡qué bueno compartir obsesión!

    TORCUATO, yo también posición A, es tan obvio...

    FORTUNATA, las prisas son para otra cosa, no para usar el papel, en ese momento no hay prisa, es más, puedes hacerlo mientras...

    DAVID INDIO, que va, no me vino en ninguna posición extraña, ni tampoco como tu crees, ja ja pero puedes imaginarme así, no me importa!

    PABLO, la opción C no merecía la pena ni añadirla... el que lo deja sobre la cisterna o el bidé no se molesta en utilizar el abrecartas, lo deja tal cual, no?

    DAVID F, otro igual... hombres!

    LACONGRELOS, no no no, esas no son las instrucciones que yo he dado, pero podría escribirlas y entonces sí os acordáis de mi, ja ja

    Abrazos en espiral a todos y todas

    ResponderEliminar
  17. Jajaja :) que risa Anita...perdón jajaja no quise que sintieras éso.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota, ya sabes que a los hombvres nos cuesta mucho reponer el papel higiénico. Muy buenas instrucciones.

    ResponderEliminar
  19. ¡Y pensar que yo lo tomaba como una tarea menor dentro de la casa! Voy a prestar más atención. Claro que mi probleme es que soy zurda, y generalmente los portarollos están del lado derecho. Eso rompe la magia del momento de placer. :)

    ResponderEliminar
  20. Malena vente a mi casa yo nunca había prestado atención pero en mi baño esta en la izquierda, bueno en los dos- jajaja
    Me ha encantado esta entrada estuvo divertido , un besito

    ResponderEliminar
  21. Yo también opto por la estética posición A.
    Importante es, sin duda, que el sujeto que ponga el papel sea altamente observador, ya que sino es así seguramente no se de cuenta de que el anterior a llegado a su fin...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. YO A pero cuando vivia en casa de mis padres Mi madre siempre lo ponia como la B. Y ahora que vivo con mi novio NI A NI B, encima de la cisterna( de las de ahora que son bajitas). Jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Gran retransmisión del momento en que Cortazar se nos coló en el baño, je je. No cambies de lecturas.

    Un consejo: para aligerar la espera, nada mejor que ver un rato las noticias antes de ir al santuario.

    Un abrazo Anita.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...