Con este relato he participado en el concurso que Miguel Ángel Molina, del blog en 99 palabras, ha organizado con motivo de su segundo aniversario. (Pincha la imagen para saber todo sobre el concurso)
JUEGO DE LUCES
Nos mudamos hace un mes, un piso amplio, luminoso, con bonitas vistas y barato. Por la crisis, nos dijeron.
El barrio es de los de antes, con vida en la calle, con solera.
Al terminar la mudanza comenzamos a oír gritos en el piso de al lado. El bar de comida casera huele a rancio desde varios metros, y el librero tan simpático de la esquina se pasa el día matando cucarachas.
Una sombra oscura se ha instalado en el salón. Nosotros en el dormitorio, con las luces apagadas, muy quietos. Ayer oímos la primera grieta resquebrajar la pared.
Me gustó la frescura de este micro que oculta otra realidad mucho más oscura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades por participar.
La dichosa crisis... Me está gustando ir descubriendo los nombres tras las letras e ir disfrutando de la lectura más sosegada de los micros. Se ven diferentes.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Anita, las mudanzas en tiempo de crisis es lo que tiene. Me encanta ponerle nombre a los relatos anónimos de este concurso que tan bien ha funcionado.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Abrazos.
Qué bueno, estoy difrutando horrores de ir descubriendo autores y autoras. El tuyo, Anita Dinamita, estuvo entre los 25 últimos, de ahí me quedaron 13, luego 7 y al final 5.
ResponderEliminarEnhorabuena, fué un buen intento.
Saludos.
Un micro estuéndo, Ana, que nos habla de una realidad personal y social.
ResponderEliminarTe doy mi enhorabuena por la participación en el concurso.
Un abrazo
Y si escribo estupendo en lugar de estuéndo?
ResponderEliminarMejor, porque es estupendo lo que quiero decir
Perdón, Ana, mi nueva secretaria tipea muy mal, jajajajaja
Otro abrazo más
Anita, no seleccione tu relato. Muestra muy bien el camino de podredumbre al que se nos está conduciendo. Era muy difícil la elección por la cantidad de temas. Ahora, así fuera del concurso veo en él las primeras grietas del desmoronamiento de la pareja.
ResponderEliminarA veces tenemos que chequear que significa "solera" para nuestro interlocutor.
ResponderEliminar"Por la crisis" dice. Los que te venden bueno, bonito y barato por la crisis suelen ser los que te crean crisis continuas de nervios.
¿Como sigue la grieta?
Buen título. Buen desarrollo. Buena metáfora. Buen final. En definitiva, buen microrrelato.
ResponderEliminarEn cuanto al concurso, sé por experiencia que el gusto personal, el exceso de textos, la impaciencia, el brillo (de latón) de otros micros, el tener que elegir, hace que pasen desapercibidos excelentes relatos. Así que, mi enhorabuena muy merecida.
Abrazos a pares.
Qué bueno. Ahora sí, sin la impaciencia del concurso, puedo disfrutar de la lectura más sosegada de los textos. Enhorabuena por el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente micro! Coincido con Lola. Muchos textos hicieron desaparecer algunos maravillosamente narrados como el tuyo. Felicitaciones, Anita!
ResponderEliminarBueno, muy bueno. Me gustó, pero había tantos.
ResponderEliminarUn gustazo participar y un gustazo leeros...
Besicos
Lo siento, no te voté porque me voté a mí mismo. Es que mi micro era mucho mejor.
ResponderEliminarBesos payasos, chicaboooom.
Las crisis tienen muchas consecuencias...
ResponderEliminarBesicos
Suscribo punto por punto los comentarios de Ximens y Lola Sanabria. Es lo que pienso y no podría decir ni más ni mejor. Nada es lo que parece y la sombra en el salón me parece un ruptura, un alejamiento en la pareja. Un beso.
ResponderEliminarPerfecto el título para estas escenas en secuencia que nos conducen al desmoronamiento de algo más que las paredes pintadas. Metafórico y alegórico a una realidad cada vez más presente.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus 99 palabras, Anita.
Lola ha descrito a la perfección lo que opino. Si a eso unimos el estado de ánimo con que juzgamos, en el preciso instante en que lo hacemos, el resultado es que hoy tu micro me ha encantado. Te confieso que ninguno de mis elegidos han quedado entre los ganadores o finalistas, eso no sé si habla bien-o mal -de mí.
ResponderEliminarUn abrazo
Recuerdo haberlo leído un par de veces, aunque también confieso que tuve que descartarlo. Al final como dice Lola se nos pasan muy buenos micros.
ResponderEliminarPero ha sido una bonita experiencia.
Un abrazo
Ahora al leerlo con tranquilidad veo lo que este micro esconde. Es muy difícil elegir entre tantos y tan buenos. Es un micro con un buen desarrollo y un buen final.
ResponderEliminarBesitos
Está genial, tiene algo de fantástico con lo de "una sombra oscura se ha instalado en el salón" como si la afectación a la economía de la familia llegara desde un tiempo y espacio mucho más atroz que el real.
ResponderEliminarDel concurso me ha gustado la completa anonimia. Más allá de aquellos que tenían marca de autor (¡cómo nos delata el estilo!), había muchos y muy buenos. En el momento de la elección, dedicimos unos cuantos en vez de otros y no hay que darle más vueltas. Ana, tiene imágenes muy potentes y cierto aroma de "Casa tomada". Un placer leerte, como siempre
ResponderEliminarMe gustó tu micro, Anita. Mezcla de terror y fantasía, con un simbolismo muy fuerte entre la luz y la oscuridad, la cara y la cruz, incluso nuestros cambios de opiniones.
ResponderEliminar