lunes, 7 de noviembre de 2011

Votaciones Relatos Fanzine Ruido

El sistema de votaciones es el siguiente:
Quienes han participado tienen que votar, puntúan tres relatos con 3, 2 y 1 puntos en la dirección de mail donde lo enviaron: 
Si no votan, su relato deja de participar.
Suerte!!!

Esencias
A veces despierto en otro mundo. 
Ignoro qué debe ocurrirme durante el sueño para que esto suceda, pero sólo tengo que salir a la calle para corroborarlo. 
Si entro al CAP y veo una versión más joven de mi abuela materna, sentada, esperando su turno, sé que estoy "ahí".
Si paseo por la calle, permitiendo que otras personas se crucen en mi camino, el rastro de olor que desprenden sus cuerpos es casi físico; algunos emanan un olor agradable y tranquilizador y otros... caminan envueltos en olores oscuros y pesados.
Tú también estás allí.
Yo no me he encontrado todavía.

Olores
De los siete sentidos conocidos, era el olfato el que más le conectaba con sus recuerdos. Los olores le habían llevado siempre, de forma inmediata y fotográfica, a momentos concretos de su corta vida, rescatando así sucesos y aconteceres del comején del olvido. Aquella tarde olía a tierra húmeda, a quietud, a soledad. Allí, vestido con su traje de marinero, tumbadito en su ataúd, se acordó de aquel frío miércoles de octubre en que enterraron a su abuelo.

La eternidad atrapada en un instante
No pude resistirme a aquellos ojos tristes de mirada serena traspasando los míos. Sentí su voz de terciopelo acariciar mi corazón y no supe qué decir, tan sólo aspiré el suave perfume que exhalaba su cuerpo inundando el aire de primavera. Llevo ese aroma tatuado en la piel, grabado en la memoria, incrustado en el alma. Aún conservo el sabor de aquellos labios sedientos que bebieron toda la lluvia de una noche de otoño en mi regazo.

Apnea
He divisado a mi objetivo desde las rocas. Me sumerjo en la inmensidad del mar, desnudo. Las clases de apnea me han dado muy buenos resultados. Cuando estoy debajo de él me acompaso a sus movimientos, cojo el cuchillo que llevo en la boca y rajo su cuerpo... No reacciona, no se lo espera y la lluvia roja paga su tributo al mar. 

Mi destino
Cada mañana cuando me levanto, mi amor duerme al otro lado del mundo, y a la inversa. Ella no lo sabe, yo aún no la conozco, pero en nuestros destinos hay una reserva en el hotel “Amor para siempre”.
Mientras eso llega, me fumo un cigarro, espero no te moleste, amor.

Limpieza de verano
Te eché de casa hace días. Desde entonces he donado tu ropa y he tirado a la basura tu taza del café y tu cepillo de dientes. También me he desecho de tu colección de música. Esta mañana, además de quitar tu nombre del buzón, he terminado de arrancar de mis álbumes de fotos todas las instantáneas en las que apareces.
No quedan indicios de que hayas existido nunca en mi vida y sin embargo esta parte de la almohada sigue oliendo a ti.


Aprendizaje infantil
Aprendió por las malas que no se meten los dedos en los enchufes, que no se comen las galletas recién sacadas del horno y que no se besa a las niñas. Todavía le duele el tortazo que le dio Lucía.

Y quedará la nada
Mi instinto dice que tu perfume ya no es verde; que la mermelada no es música para camaleones; que el néctar dulce del bodoque no existe; que el canto del jilguero nunca más será terciopelo. Mi instinto dice que la soberbia me llevó por caminos equivocados y la ceguera a regresar a un hogar sin chimenea encendida, sin lavanda, sin tu tarareo, sin el quejido chico de la aguja al horadar la tela tensada del bastidor. Mi instinto dice, en fin, que cuando hoy vuelva, desapareceré, como tú, entre las paredes de nuestra casa.

En compañía
Se sentó en su cama y comenzó a susurrarle en voz baja. “Sé que la vida no te está resultando nada sencilla…”, “…que muchas veces te gustaría escapar…”, “…cuando quieres y…, “…puede que creas que…”, “…cuando lo sientas sólo tienes que…”. En ese momento, un soplo frío en su mejilla y un beso tierno, la despertaron del sueño. Abrió los ojos y allí no había nadie. Esbozó una sonrisa. La marca que había dejado sobre las mantas, en la orilla de la cama, le daban paz. Aunque ya hiciera unos meses que no estaba, sabía que nunca la abandonaría.

Tomar el sol
Después de un baño en el mar.
Tumbarte sobre la toalla.
Con la respiración levemente agitada por el esfuerzo de nadar.
Escuchando las olas que rompen en la orilla.
La arena pegada en tus pies mojados, en tus piernas, en los dedos de tus manos.
El sol calienta tu cuerpo con una caricia, lamiendo las gotas, sediento de agua de mar…
El sol inundando tus ojos cerrados, una fuerza amarilla y ardiente.
El frescor y el calor. Simultáneos.
El sol que te muerde.
Pronto sólo queda el calor.
Por eso vuelves a fundirte con tus dos amantes: sol y mar.

Rosa, la de los vientos
Ella sabrá lo que hace. Vino vendiendo vientos de colores. Dice que los azules traen nostalgia, los rojos pasión y los amarillos armonía. Yo le digo que no. Que así no saldrá nunca. El doctor ayer la volvió a evaluar y dijo que no progresaba. Le incrementó la dosis. Ahora está en el jardín. La miro de lejos, no quiero que me relacionen con ella. Yo quiero irme y sé que los vientos amarillos no traen armonía, sino discordia. Pero en algo tiene razón: los verdes traen paz. Hoy le compré uno y corre una brisa que acaricia el alma.

Dentro
No fue la humedad que vi por toda la casa, ni el olor de las nubes densas y grises. Tampoco fue al saborear el repiqueteo de las millones de gotas sobre el suelo del salón, ni siquiera escuchar el chocolate que humeaba en la taza. Fue cuando sentí la tierra mojada limpiar mi piel, entonces supe que lloví.

4 comentarios:

  1. Que buenos!!! Está difícil la cosa.
    Voy a votar!!!

    Besos desde el aire para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, anda la gente muy inspirada -lo contrario de lo que me pasa a mí- Lo tenéis difícil en las votaciones. Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Los que más me gustan son "Olores", "Aprendizaje Infantil" y "Rosa, la de los Vientos".

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
    http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
    http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
    http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html

    Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

    Muchas gracias , por su atención prestada.
    Cordiales saludos de
    M. Itziar

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...