domingo, 3 de julio de 2011

Relatos Fanzine Ruido

Estos son los relatos que se van a publicar en:

La unión hace la fuerza - Elisa de Armas - 36 puntos
Espejos - Kum* - 14 puntos
El hombre habitado - Ángeles Sánchez - 11 puntos
Si - David Figueroa - 11 puntos
Predicción - David Moreno - 8 puntos
Invasión - Lola Sanabria - 8 puntos
La vida en proyectos - Sara Nieto - 8 puntos
Por instinto - Pablo Gonz - 7 puntos

El resto de relatos, si alguien quiere saber qué puntos tiene, puede preguntarlo por mail y se lo diré. La próxima revista se publicarán 8 más.
-----------------------------------------------


LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Lo enrollamos despacito, como hace mamá con la alfombra del salón, lo cargamos a hombros entre todos y lo tiramos al río. Fue un robo sonado. Después tuvimos cinco meses de vacaciones: el tiempo que tardaron los mayores en construir de nuevo el camino hasta la escuela.

ESPEJOS
La suya era una soledad de vecindario. Una soledad sólo concurrida por la modesta multitud de desconocidos con los que compartía las burocracias de una vida sin anhelos.
Con nadie intercambió nunca nada más allá de un buenos días, algún buenas noches o aquel socorrido cómo está usted, que no requería respuesta.
Tampoco a nadie contó nunca su problema con los espejos… y exhausto, confuso, a veces se preguntaba:
-¿Seré una suerte de vampiro? ¿Quizás un fantasma desmemoriado?
Hasta que un día, de pura casualidad, se le desveló el misterio.
No era, por supuesto, ningún vampiro. Ni siquiera algún tipo de monstruosidad. Simplemente… no existía.
 
EL HOMBRE HABITADO
Acabé por eliminarla del espectáculo, y, por ende, de mis ingresos. Se había instalado en mi pequeña caravana por tres meses, lo que duraba el contrato con el circo. Era la mejor mujer invisible del mundo y yo, la materializaba con un ancestral truco de magia. Cosechamos tanto éxito que empecé a concederle sus excéntricos caprichos: prestarle mi corazón como lavadero de sus trapos sucios, mis ojos, ventanas indiscretas, por donde asomarse al mundo. Pero cuando deshizo las maletas en mis recuerdos, cambiando la decoración de mi pasado, la expulsé y comenzó mi descenso por la espiral del olvido.
 
Me invadió un inexplicable deseo de volver a casa, eché a correr y llegué volando. Abrí la puerta, la saludé como siempre, hola cariño; ella, reunida con sus amigas galácticas al rededor de la mesa, tardó en responder sin girar la cabeza con la pregunta, Santiago, estás aquí. Yo me acerqué a la mesa y le dije, sí, cariño. Y me quedé como hipnotizado, viendo cómo la copa iba de la ese a la i.

LA VIDA EN PROYECTOS
Se la pasó anticipando. Sabía exactamente cómo iba a pedirle matrimonio a la que fuera la mujer de su vida. Había estudiado cada palabra, cada gesto, cada mirada. La talla de su ropa, el número de calzado, su color de ojos y hasta el punto exacto de dulzura. También tenía pensado el nombre de los cuatro hijos que tendrían. Por adelantar, hasta tenía escrito su epitafio. Ayer le enterraron. Sin adioses. Al terminar de colocar la lápida, pensó el enterrador: “pobre diablo, mujer, cuatro hijos, doce nietos y más solo que un perro”.

PREDICCIÓN
Regresé a casa y ya en el portal noté que la luz era más gris que últimamente. Accedí al interior y en el rellano, las paredes ocres mostraban amplias grietas a punto de resquebrajarse. Cuando abrí la puerta, un olor amaderado inundó mis pulmones. Y en el suelo, un manto de besos marchitados, me marcaba el camino directo hacia nuestro dormitorio. Tus armarios vacíos, la cama hecha y los cuadros de fotos, sin ellas, me anunciaron que este invierno haría mucho frío.
 
INVASIÓN
Me quedé a esperarla sin pasar de la entrada. Poco a poco, ella había ido tomando cada estancia a pasitos cortos, sin que nada ni nadie pudiera detenerla; y yo, después de mi intento de huida, fui obligada a regresar por los cancerberos de bata blanca y sonda gástrica. Antes de verla frente a mí, con la cara amable de mi bisabuela, olí su perfume de adormidera. Me despedí de mis recuerdos, luego dejé que ella invadiera con un abrazo, el último rincón de mi cordura.
 
POR INSTINTO
Suena la señal de paso. El ciego comienza a cruzar la calle. Lo arrolla un camión. En su jaula del primer piso, el loro mira para otro lado.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a los ocho!...sois muuuuuuuy buenos!!!

    Un abrazo a todos y un beso a Ana, por el curro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!! He estado pensando y releyendo y la verdad no sabría por cual decidirme...Ante tanto micro buenísimo.

    Abrazos desde el aire a todos y todas

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! son todos buenos y con sustancia. Enhorabuena a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Joder, Elisa, qué manera de arrasar!!!.... Impresionante. Mis enhorasbuenas y besos, besos.

    Gracias, Anita, por dedicarnos, otra vez, tu tiempo y tu trabajo.

    Besos a todastodos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los seleccionados. Y gracias mil, para Anita por currarse las votaciones.

    Besos madrugadores.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos. Excelentes relatos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anita y Elisa arrasas con ese microrrelato tan tan especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Ana, por tu desinteresada dedicación. Estoy muy contenta de estar ahí rodeada de tantos escritores buenos. Ah, y Elisa, normal que hayas sacado esos puntos. El micro es fabuloso.

    ResponderEliminar
  9. Una gozada, Anita. Gracias a ti por organizar y a los que me dieron su voto. Voy a subir las pensiones para los jubilados y a reducir los impuestos a todos menos a los ricos. Voy a vender los tanques para comprar ríos nuevos y un par de parques con muchos árboles. Aquí, la sonrisa y mi abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! la votación estaba complicada, los micros eran todos de mucha calidad, y los elegidos ¡excelentes!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos... madre mía, no calculaba que llegaría tan tardísimo, Anita (!!) Siento no haberos felicitado a todos antes chicos, llevo un par de semanas prácticamente desconectada. Veo por ahí los que yo voté, al menos alguno de ellos ¡qué bien!
    Muchos besos (tardíos y "disculposos")

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...