Está preparándose un vendaval de micros, el día 19 de junio, a las 17 horas (hora española peninsular) y durante dos horas se llevará a cabo, si quieres saber más pincha aquí
Mientras llega la fecha, las personas organizadoras nos han preparado juegos y aquí dejo el segundo de ellos, una historia de un pergamino... o un pergamino lleno de historias... esta es mi historia:
Una piedra en el camino
Iba yo viajando por tierras castellanas cuando le conocí.
Estaba allí sentado cuidando del viejo ciego y cuando eché unas monedas me invitó a beber un poco de agua "para el camino, generoso caballero, le vendrá bien parar un rato a resguardecerse del sol de mediodía". Me contó que era el mayor de cinco hermanos y que cuando anochecía iba a darles de comer, pobrecitos, que le esperaban en casa muertitos de hambre, mientras él se ganaba la vida cuidando del viejo y recogiendo limosnas. Me contó también lo del unicornio, al caer la noche aparecía por allí y frotaba su cuerno sagrado para curar las heridas de los pies, y me enseñó sus pies, sonrosados y blandos, no como los míos ajados del viaje. Tanto le creí que allí quedé esperando al pie del camino, creo que me dormí y fue mientras tanto que me dejaron, él, el ciego y la bolsa de doblones de oro que yo traía.
Le acabo de leer en la página del vendaval, me encanta el aire de Lazarillo que se respira entre tu pergamino, lo mismo que ese final tan picaresco. Muy bueno
ResponderEliminarSaludos
Me gustó Anita!!
ResponderEliminarEl mío igual lo publico, aunque lo he escrtito demasiado rápido e igual desentona... jaja
Abrazos!!
ey! has hecho trampa jeje, era unicornioS :-) Y encima pasas por mi pueblo y no avisas.
ResponderEliminarya en serio, un interesante contraste entre tradición castellana y magia. Me gustó.
Ya veo que el lazarillo sigue hacendo de las suyas. Buen soplo el de este micro apergaminado. Se avecina vendaval. Besos.
ResponderEliminarQué precioso micro!!!
ResponderEliminarBesos de vendaval, Anita
Después de oír a Metallica tocando con una orquesta sinfónica (la de Londres, creo), esta es otra de las mezclas que me sorprenden primero y me gustan después.
ResponderEliminarMe encantó! Muy Lazarillo, como dice Paloma.
ResponderEliminar