jueves, 13 de diciembre de 2012

Ladridos


Ilustración de Juan Luis López Anaya que formará parte de Colaboraciones III
Aquí podéis ver Colaboraciones  y Colaboraciones II


Mi vecino ladra. Lo normal: cuando pasa un coche, cuando se oye el ascensor, con el tintineo de las llaves o si hay algún portazo. 
Él me saluda con un cordial buenos días cuando nos cruzamos en el edificio, incluso me pregunta por mi madre enferma; pero cuando llega su mujer escucho de lejos como la husmea y ladra para que ella le tire la pelota. Luego salen a pasear. 
Él mira al suelo. Ella aúlla a la luna.

22 comentarios:

  1. Tengo que darle otra vuelta, me pillas espeso y no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras, si no lo ves es que algo no está bien.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya sé porque no lo entiendo. Son las 08:50 (una menos en tu casa) del 12/12/12 y en el encabezacimiento de la entrada pone Jueves 13 de diciembre. Normal, yo no estoy preparado para leer el futuro.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, Ana. Quizás no es tu registro habitual, pero últimamente estás sorprendente. Además, tienes un acierto muy complicado de obtener: conviertes en creíble que el vecino ladre, simplemente diciendo «lo normal». A partir de ahí, te compramos lo que nos vendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara lo que hacen mis vecinos, Fernando... los chinos que dicen tacos en español, los que ladran, los que... en fin, mejor me callo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, sobre todo, por lo real. Si fuera película sería una especie de corto de "Ladrón de bicicletas". Que pena de vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, qué pena... si es que nadie es quién quiere ser...
      Besos

      Eliminar
  4. Y yo aportaría que a veces en el ascensor, hay gente que en vez de saludar, pues eso, aúllan...En fin.

    Dificilillo tu relato pero atrevido. Me gusta eso de que ella aúlle a la luna.

    Besicos( guau, guau)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y el dibu, muy bueno. Habrá que empezar a preparara Colaboraciones III para Jualu. Besicos para ti también.

      Eliminar
  5. Es que vivimos en un mundo perro o en un perro mundo...
    Un relato delicioso, Anita Dinamita...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el micro, tan real como la vida misma, menuda pareja.
    Vengo del blog de Juanlu, paso a saludarte y dejarte constancia de que me gustó mucho mucho.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nieves, si vienes de allí has seguido la senda de baldosines amarillos, seguro.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Anita, te he seguido el rastro desde el blog de Juanlu, como ese vecino tuyo, husmeando tras la puerta. Espero que no te importe que me quede por aqui. Me encantó lo bien que os ha quedado la historia, que esa extraña pareja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira, quédate todo lo que quieras, mi casa es tu casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Anita, por lo menos sabemos quién manda. Aunque el vecino también parece amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este vecindario la gente parece muy amable. Parece ;)
      Abrazos

      Eliminar
  9. Buah, es una de esas historias, Ana, que yo querría para mí. Para mí como escritor, claro; que de correr aguanto poco, ni que sea detrás de una pelota que me tirara mi mujer, que tampoco tengo. Me gusta mucho tu historia, mucho.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Menudo halago, Miguelángel, con lo bien que tú escribes. No dejes que tu mujer te tire un palito, que a eso no hay quien se resista.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. A veces la apariencias engañan y él por ser ladrador es poco mordedor y ella, en cambio, su silencio se convierte en aullido.
    Mordaz tu historia ana, reflejando aquello que crea controversia.
    besos de gofio.

    ResponderEliminar
  11. Que triste realidad,te felicito Ana muy bien contado ,resumido pero dice mucho..besos

    ResponderEliminar
  12. hola me gusta el blog pasate por el mio

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...