Las paredes del salón de casa son de color rojo, no rojo oscuro ni tirando a caldero, no, son rojas como la sangre. Mamá dice que le inspiran para su trabajo. A mí no me gustan, pero no me atrevo a decírselo. Tampoco me gusta su trabajo. Ella piensa que no lo sé, pero yo escucho y veo cosas. Cuando ellos se van y la casa está en silencio veo a los fantasmas. Rojos.
Ellos también prefieren el pasillo. El pasillo es blanco. El pasillo me gusta. Cuando no están ellos.
Anita, da miedo tu relato. Estremece que quieres que te diga. Matarife eh.
ResponderEliminarMuy bueno, un abrazo.
Ufff, por eso pintan de rojo...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Es que el rojo tiene un lado infernal. A mí también me gusta más el blanco, aunque tu micro coloradito como una manzana me parece muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta que sea un texto tan abierto, la simplicidad de la voz infantil que siempre resulta tan inquietante y el final con esas frases cortas.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Uff! da miedo por la forma en que echas a volar la imaginación del lector con este micro, no dice nada, sugiere muchas cosas. Es inquietante.
ResponderEliminarBesitos
Rojo Lynch o rojo Kubrick?... Claro, ellos prefieren el pasillo, ya me gustaría a mí sacarles una foto en el pasillo, blanco.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gusta!...desde el principio oigo como me lo lee una niña,
ResponderEliminar¿serás tú desde el otro lado del pasillo?...
Un abrazo!
Qué bueno, Anita. Te quedó potente...
ResponderEliminarSaludos.
Jope Anita,
ResponderEliminares estupendo (brr, eso era un escalofrío de los que me gustan). Pobrecito, crecer en una casa llena de fantasmas y de color rojo, ¡la leche! ;-)
Besito
A esos fantasmas hay que llevarlos al tinte, o cambiarles la sábana ;)
ResponderEliminar¡Joer con la madre! Los pelos de punta, Anita.
ResponderEliminarBesos tranquilizantes.
A todo lo ya dicho, me corre un gota fría por la espalda! Buenísimo, Anita!
ResponderEliminarGenial. Me encanta. Enhorabuena Anita.
ResponderEliminarSupongo que vengo inmunizada al efecto general que ejerce, porque a mí me ha gustado esa idea de colorear los diferentes tipos de fantasmas. Es muy original, se sale del tópico. Lo que no me queda muy claro es si la madre se lleva el trabajo a casa o este la persigue...
ResponderEliminarNICOLÁS, fíjate que a mi no me da miedo escribirlo. La profesión de la madre la pones tu... la mía no coincide con la tuya, pero...
ResponderEliminarROSA, jo que sois brutos, eh? la madre se inspira, nada más, je je
PALOMA, el blanco es como más relajante, no? a mi me gustan las habitaciones de colores, pero rojo sangre me parece demasiado!
AGUS, este micro me pareció "muy tuyo" cuando lo escribí, las frases cortas, el ritmo, supongo que algo he aprendido. Pero salió así él solito, apenas lo retoqué, y me gusta mucho.
ELYSA, es que no quería decir nada, porque creo que lo que sugiere es mucho más de lo que yo tenía en la cabeza. No siempre se consigue pero esta vez salió.
DAVID, mmm rojo sangre de película: eso lo suprimí porque no me gustaba mucho, pero tu lo has visto. ¿se puede fotografiar a los fantasmas? hay quien puede.. igual esta niña o niño...
JUANLU, no, yo no, creo, o si? mmm voy a pensarlo. Gracias!
HUGO, gracias! para potentes tus pentateucos!
ROCÍO, es verdad, pobre, es que hay niños que como den contigo o a veces conmigo, van listos, je je
MAITE, ja ja, tienes razón!!!
LOLA, otra sangrienta, ja ja, pobre madre, no era tan mala la que yo quería pintar.
GOTZON, gracias!!! Enhorabuena porque me escribió este micro que os ha gustado tanto!
MONTSE, si verdad? es curioso lo de los fantasmas rojos, normalmente son sombras o blancos... son cosas que no solemos fijarnos, me alegra que repares en ello. Lo de la madre, lo que tu quieras.
La madre que yo pintaba era solo médium ... la pobre mujer que se inspiraba con el color rojo y la hija que era quien los veía...
Abrazos y muchísimas gracias por vuestra lectura!!!
SANDRA, hija, que no te he visto!!! ¿no serás una fantasma? je je, mujer, sécate esa gota no te me vayas a constipar :)
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Lo que hace por no limpiar. Y dile a la niña que no todos los fantasmas somos malos.
ResponderEliminarHola Vidalilla, compañera, a mi el rojo me gusta para ponérmelo encima como los fantasmas, je,je,je, pero no suelo plasmarlo sobre el papel. En cualquier caso te ha quedado un micro estupendo, ¡vaya racha que llevas!.
ResponderEliminarUn abrazo,
El rojo disimula las manchas de sangre, me imagino que sería un color de pared ideal para un psicópata. Muy buen ritmo y una voz original. Besos.
ResponderEliminarEl pasillo de mi casa también es rojo, pero a mi hija no le da miedo. Será que es el reflejo de una pasión que ni es suicida ni sanguinaria. Aunque escribir, a veces, sea tan doloroso como una herida.
ResponderEliminarTe leí en el Vendaval y me encantó. A partir de ahora, sigo tus letras más de cerca.
Un beso
CYBRGHOST, le diré a la niña... es que la madre tiene mucho trabajo.
ResponderEliminarESPERANZA, compañera de fatigas, a mi el rojo me gusta mucho y este es un micro muy visceral (no por lo que muchos han pensado). Gracias, las justas me han despertado del verano!
MANU, seguro, se lo podemos proponer cuando conozcamos a alguno, espero que no sea en un momento fatal. Gracias
ANA, ¿rojo sangre? que no es lo mismo que el rojo pasión... a mi así rojo un poco más oscuro igual sí me gustaba según para donde. Gracias por venir!
Abrazos y abrazas de colores