lunes, 9 de enero de 2012

Eternas


La risa siniestra, las carcajadas que salen de lo más hondo del mundo, enloquece a la gente del pueblo congregada junto a la hoguera donde arden las brujas. 
Los inquisidores que han dictado sentencia de muerte se encogen dentro de sus vestidos negros y sus sombreros de ala ancha. Las miradas oscuras apuntan al suelo sin osar siquiera  encontrarse en otro lugar.
Mientras tanto, las brujas mueven el tiempo a su antojo, apagan las llamas, deshacen los nudos y caminan hasta la cueva donde invocan la sabiduría eterna.

16 comentarios:

  1. Chispas hemos coincidido en el calor de las llamas y a la misma hora. Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha horrorizado pensar en la Inquisición y su quema de brujas, me alegra ver que su poder era menor que el de las brujas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña mi hermana tenía un sueño recurrente, caminaba por el desierto y se encontraba un par de labios; más adelante, una bruja sin labios. Y entonces se despertaba.

    Pobres brujas... Estando en Edimburgo me contaron que allí era tradición someterlas a una prueba. Les colgaban unas piedras pesadas al cuello y las tiraban a una poza. Si flotaban, quería decir que eran brujas, y entonces las quemaban. Hay que joderse, qué retorcidos somos :-)

    ResponderEliminar
  4. He conocido varias brujas en mi vida, Anita, pero estas son las que me gustan.

    ¡Gran micro!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las historias de brujas...Y más si se salvan de la hoguera...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Mon dieu! estas brujas eran buenas, no? sólo daban por culo a la santísima inquisición, ¿no es eso?...es que quiero dormir esta noche.

    :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que eran buenas ;-) sí, se habla de sabiduría y de acojone a la inquisición... así que definitivamente sí.
    Anita, me gustó mucho. Sin embargo, como en tu casa tengo confianza :-) te diré que me ha chirriado un poco esta frase "Las miradas oscuras apuntaban al suelo sin atreverse siquiera a encontrarlas en algún otro punto." (¿quién no se atrevía a encontrarlas? ¿las miradas?) me parece que hay cierta discordancia o puede que sencillamente no lo haya leído bien... Ya me dirás guapa ¿vale?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jaquete, qué casualidad, eh? las musas soplando el mismo fuego a ti y a mi. El fuego eterno...

    Maite, claro, por eso se reían las brujas siempre en la hoguera, en realidad seguro que no sabían ni la mitad sobre ellas.

    Alberto, vaya dos anécdotas... he estado leyendo sobre las brujas para el relato y es increíble la que se montaron, muchas veces solo por culparlas de catástrofes naturales. Muy interesante la lectura y muy cruel el ser humano, como siempre.

    Pedro, gracias, yo también he conocido brujas por ahí, me gustan las brujas, tienen un no sé qué...

    Rosa, se salvan o se queman, según apetencias, pero creo que ellas prefieren salvarse, verdad?

    Juanlu, claro, las brujas nunca fueron malas, solo diferentes, pero eso siempre molesta. Buenas noches

    Rocío, guapa, sí que sonaba mal la frase, mi duda era entre la repetición atreverse-encontrarse o la solución que yo creo que gramaticalmente no estaba bien. A ver si se me ocurre algo mejor mañana. Es que las brujas me dijeron que lo publicara ya ;)

    Abrazos brujos para todos y todas

    ResponderEliminar
  9. ¡Que miedo!, las brujas. Junto con los vampiros y los zombies, lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Yo quemaba a brujas e inquisidores juntos. Aunque por distintos motivos claro.

    ResponderEliminar
  11. El fuego crepita siempre que no hay amor cerca de él.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  12. Naturalmente, como debe ser. Con las brujas no hay inquisidor que pueda.

    Abrazos brujeriles.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esa sobrecogedora ambientación, el miedo que se palpa en el ambiente y esa afortunada frase final en que deshacen nudos y se hacen... eternas. Uf.
    Besos nocturnos.

    ResponderEliminar
  14. Joder, me ha encantado. Así me gustan a mí las mujeres... Muy.

    Por cierto, me ando leyendo yo un libro de... ¡Anda! claro, es que es miércoles.

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  15. Lo leo y no sé que decir. No sé si me gusta o no.
    Por cierto, desde Explorador no funciona tu blog (no puedo hacer comentarios ni ir a páginas en concreto). Desde Mozilla Firefox no hay problemas.

    ResponderEliminar
  16. Las brujas se animaron a más y los inquisidores mezquinos a conservar su poder.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...