lunes, 6 de julio de 2015

Proyecto Libertad en América

¡LA LIBERTAD HA MUERTO! ¡VIVA LA LIBERTAD!
Queridos amigos:
En la primavera del 2012, la responsable de este blog, Ana Vidal, inició, con el apoyo de José Luis Sandín, un proyecto de lectura colectiva que tuvo por objeto mi novela “Libertad” (Proyecto Libertad). Saltando de una ciudad a otra, de un lector a otro, dos ejemplares de esta obra lograron reunir en una cadena de lectura a más de cuarenta personas interesadas.

Recuerdo asimismo que al inicio de este exitoso experimento de cooperación, hubo algunos lectores americanos que quisieron tomar parte en él. Sin embargo, la distancia se interpuso entonces como una barrera muy costosa de salvar. Eso ya está solventado, entre otras cosas porque el libro se reeditó en España, de modo que disponemos de un ejemplar que ya declaró su deseo de viajar por toda América.

Ahora que terminó el primer Proyecto Libertad, pues, solicito a los interesados en leer la nueva versión de la novela por medio de este sistema cooperativo que traten bien al niño, que disfruten de él (si ello es posible) y que se lo envíen al siguiente lector de la lista tal como se les dirá al terminar la lectura.



Proyecto Libertad

¿Qué es? 
Consiste en leer la novela en papel que os iréis enviando de unos a otros.

¿Cómo?
Quien quiera participar me escribirá un correo o dejará un comentario en esta entrada y se irá haciendo una lista por orden cronológico de solicitudes. Yo lo enviaré al primero, el primero al segundo, etc, hasta que lo hayáis leído todas las personas interesadas. Para conocer la dirección del siguiente envío deberéis poneros en contacto conmigo al terminar la lectura (Los gastos de envío correrán a cargo de los lectores).
Al terminar debéis dejar un comentario en las páginas en blanco que tiene el libro al principio o al final. Con vuestra firma y la fecha de entrada y salida. Y si se agotaran las páginas en blanco se le pueden añadir (como papeles olvidados dentro de un libro).

¿Dónde? 
Este proyecto se enmarca en todo el territorio de América. 

Cuando os inscribáis, os enviaré un correo para pediros la dirección y antes de que sea enviado os confirmaré la llegada del libro, por si pasa mucho tiempo y habéis cambiado de dirección.

Al final, si todo sale bien, recuperaremos el libro con vuestros comentarios. 



¿Cuándo?

El libro no debe permanecer más de un mes con nadie (se lee rápido, ya veréis).



¿Por qué?
Libertad ha viajado ya por todo el territorio español. Inició este viaje porque no estaba editada en el país y era la única manera de darla a conocer. A lo largo de este viaje, ha sido editada de nuevo por la Editorial Fantasía. Ahora lo difícil es conseguirla en América así que damos paso a esta segunda fase del proyecto. 
Además ¡Será como una biblioteca viva! Y os aseguro que Libertad es un libro que vive su propia vida y tiene mucha fuerza. 

Os espero... 

ARGENTINA

1. Patricia Nasello. Leído
2. Antonio Jesús Cruz
3. Alejandra Díaz
4. Caro Fernández

MÉXICO

1. José Manuel Ortiz Soto
2. Camelia Rosio Moreno Granados

PUERTO RICO

1. Nanim Rekacz. Puerto Rico.

10 comentarios:

  1. Una gran emoción, Ana. ¿Será el inicio de una serie? ¿Vendrán "Libertad en África", "Libertad en Asia", "Libertad en Oceanía", "Libertad en Marte"? Enormes besos, P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientra haya un ejemplar en el mundo inferior y otro en el mundo superior, todo irá bien. Abrazos grandes

      Eliminar
  2. Me apunto en Libertad en América y Libertad para América.
    O en y para Marte.
    Ya no continuaré esperandoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tenías que ser la primera. Un beso grande, Patricia y mucha, Libertad.

      Eliminar
  3. El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Se podría incluir una escala en Alemania? Si es así me apunto, me parece un proyecto muy bonito.
    Un abrazo
    Mei

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy empezando y me gustaría promocionar mi blog. De momento no hay muchas historias y son de andar por casa, haciendo honor a este blog ya que lo invado para darme a conocer y espero que no importe a la dueña, lo hago con todo el respeto.

    La URL que dejo aquí abajo es la de mi blog y prometo relatos cada poco tiempo de fantasía, intriga, misterio, alguno de terror y todo aquello que pueda interesar.
    ESPERO VISITAS. GRACIAS.
    URL: http://thedreamoflive.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, permítanme la gallardía de promocionar mi nuevo blog mediante este comentario. En www.lasnotasdemiquel.blogspot.com podrán encontrar relatos cortos y textos acerca de las dificultades de la existencia. Les dejo una muestra: http://lasnotasdemiquel.blogspot.fr/2015/12/malevich-el-genio-y-el-hombre.html

    Gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...