miércoles, 30 de octubre de 2013

Exploración



Que qué te ha dicho el dermatólogo, te pregunto. Me respondes que todo está bien, que solo tienes queratosis y que nunca es maligna. Y donde el doctor ve queratosis yo veo constelaciones; estrellas que brillan por la noche cuando te acaricio. Tenía miedo de que dijeran que lo que he descubierto en tu cuello es una supernova, que te quisieran extirpar la estrella que me guía hacia tu norte o que saquen a la luz el agujero negro por el que se cuelan tus pecas cada invierno. Pues yo creo, te digo, que a la medicina le falta poesía.

15 comentarios:

  1. Y le falta poesia, seguro.
    No quiero ni imaginar lo que el médico puede ver en ese cuerpo que la prota explora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantas cosas que se podrían contar de otra manera, Luisa.
      Un beso

      Eliminar
  2. Quien se lo iba a decir, esa pequeña mancha de la que se quejaba era el universo ante de explotar de otra persona.
    Me imagino sus ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que es un relato con estrella: con imaginación, con ternura, con lirismo y sentido del humor.
    Me gusta ese montón de pecas luminosas.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Petra, eso quería. Darle poesía a la vida.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Este cuento está genial. Esa relación entre las constelaciones y las manchas en la piel, pasar de un debate médico a un simbolismo, algo íntimo, es una manera de ver belleza en la aparente imperfección que nos impuso la estética en occidente.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pecas y los lunares son belleza, las imperfecciones hacen la belleza, para mí.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Creo que lo leí en fb, ¿Puede ser? En fin.. Hoy que tengo tarde libre he vuelto de ronda por los blogs y me encanta encontrar esta medicina sin poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, puede ser. Últimamente lo que más me gusta de ahí lo paso aquí. Para todo no tengo tiempo. Pero no quiero dejar de dar de comer al blog.
      Abrazos y croaks

      Eliminar
  6. Es bellísimo, es puro amor , que narración tan excelente.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Últimamente mucho le anda faltando a la medicina... Incluso conocimientos...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso lo que más, pero de momento no seré yo quien se lo diga.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cierra los ojos... Ahora: ¡Ábrelos!... Qué ves?... ¡El Universo!.. Respondió, ella.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...