viernes, 8 de julio de 2011

Preocupaciones

Obra de José Morales Alarcón, encontrada aquí

Cuando mi hija está en la cama, a oscuras y con apenas un hilo de luz que entra por la rendija de la puerta me llama para hablarme de sus grandes preocupaciones nocturnas.
Ayer escuché el lamento ¡mamaaaaá! y acudí a ver qué era esta vez 
- Mamá, yo no quiero tener un bebé -me dijo en un tono lastimero- hacen mucho daño cuando te lo sacan.
- Pero Violeta ¿de verdad estás preocupada ahora por eso?
- Si, es que eso duele mucho y yo no quiero.
- Bueno, tu puedes decidir si tienes hijos o no, nadie puede obligarte a tenerlos.
No me podía imaginar el alcance de sus miedos hasta que me contestó
- Vale, pues yo no quiero, mamá, por ahora no -teniendo en cuenta que tiene 7 años, es una estupenda decisión- aunque juegue a que soy mamá de mis muñecas no quiero tener uno todavía.

16 comentarios:

  1. Una niña muy lista y muy madura. Espero que se le pasen sus preocupaciones nocturnas y sueñe con nubes y chocolate.

    Besaos a ambas desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Qué linda es Violeta. Le mando desde aquí un besito y otro a su mami.

    ResponderEliminar
  3. Pues el instinto maternal sí parece tenerlo. De una situación cotidiana con los peques has pintado una escena muy tierna.

    ResponderEliminar
  4. miedo, es lo que me da a mi...jejeje, la mia también va preguntando cosas...

    La verdad es que son alucinantes, hoy viendo el blog de un amigo había un autorretrato de Picasso, mi niña me ha preguntado si el dibujo era mio...¿sabéis dónde hay que firmar para que así lo sea?

    ResponderEliminar
  5. Tener y no tener. De momento tiene las cosas claras... ya cambiará ;)

    ResponderEliminar
  6. jaja, Anita, seguro que tú tampoco quieres ser abuela aún ;-). Qué rica, madre!

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues la mía anda en lo mismo, y su hermano celebra ser chico porque así se ahorra el parto. Supongo que todo (absolutamente todo) es culpa de la tele.
    Besos cómplices.

    ResponderEliminar
  8. Es increible, creemos conocerlas y mira que tremenda preocupación ronda su cabeza. Lo importante es que tiene las ideas bastante claras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los sentimientos de los niños son arrevatadores. No hay como ellos. Anita, me encantó el micro.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Algunas decisiones es mejor que las tome bien pronto...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no es preocupante. Lo preocupante e ssi hubiese optado por lo contrario :-)

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó como a Violeta. Mis motivos eran otros. Siguen siéndolos. Tal vez Violeta no sea tan terca como yo. Tiempo al tiempo.

    Alucinante.

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, una gran preocupación. Menos mal que a esa edad siempre hay una madre que las dispersa.

    ResponderEliminar
  14. Un encanto de criatura, pero fíjate que se deja la puerta abierta con ese "todavía", así que tiempo al tiempo, acabarás siendo abuela... Y tranquiliza a la niña que ahora no hace daño con la epidural!

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...