miércoles, 8 de junio de 2011

Juegos de vendaval

Está preparándose un vendaval de micros, el día 19 de junio, a las 17 horas (hora española peninsular) y durante dos horas se llevará a cabo, si quieres saber más pincha aquí

Mientras llega la fecha, las personas organizadoras nos han preparado juegos y aquí dejo el segundo de ellos, una historia de un pergamino... o un pergamino lleno de historias... esta es mi historia:

Una piedra en el camino

Iba yo viajando por tierras castellanas cuando le conocí.
Estaba allí sentado cuidando del viejo ciego y cuando eché unas monedas me invitó a beber un poco de agua "para el camino, generoso caballero, le vendrá bien parar un rato a resguardecerse del sol de mediodía". Me contó que era el mayor de cinco hermanos y que cuando anochecía iba a darles de comer, pobrecitos, que le esperaban en casa muertitos de hambre, mientras él se ganaba la vida cuidando del viejo y recogiendo limosnas. Me contó también lo del unicornio, al caer la noche aparecía por allí y frotaba su cuerno sagrado para curar las heridas de los pies, y me enseñó sus pies, sonrosados y blandos, no como los míos ajados del viaje. Tanto le creí que allí quedé esperando al pie del camino, creo que me dormí y fue mientras tanto que me dejaron, él, el ciego y la bolsa de doblones de oro que yo traía.

7 comentarios:

  1. Le acabo de leer en la página del vendaval, me encanta el aire de Lazarillo que se respira entre tu pergamino, lo mismo que ese final tan picaresco. Muy bueno

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó Anita!!
    El mío igual lo publico, aunque lo he escrtito demasiado rápido e igual desentona... jaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ey! has hecho trampa jeje, era unicornioS :-) Y encima pasas por mi pueblo y no avisas.
    ya en serio, un interesante contraste entre tradición castellana y magia. Me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que el lazarillo sigue hacendo de las suyas. Buen soplo el de este micro apergaminado. Se avecina vendaval. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso micro!!!
    Besos de vendaval, Anita

    ResponderEliminar
  6. Después de oír a Metallica tocando con una orquesta sinfónica (la de Londres, creo), esta es otra de las mezclas que me sorprenden primero y me gustan después.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Muy Lazarillo, como dice Paloma.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...