lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad en crisis

- Hija, todavía no has escrito la carta a los Reyes Magos

- Mama, que me traigan lo que quieran... o mejor... lo que puedan, que el maestro nos dijo hoy que con la crisis no esperemos mucho de ellos.

Miro a la cocina al escucharla, a la nevera se le oyen las tripas, hace días que no come, y los ahorros desaparecieron poco después de que su padre entrara en el paro. Este año ni paga extra vamos a tener.

El día de Reyes abrimos cinco paquetes... leche, pan, un pollo, acelgas y queso del país.

Jamás había visto a mi hija tan contenta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este relato, escrito para el concurso de la Internacional Microcuentista, ha sido publicado junto con otros muchos, en un regalito de libro navideño que nos han hecho. Mil Gracias, es un lujo estar ahí entre tantas personas que escriben tan bien!!!
Si quieres ver la publicación haz click aquí, para descargártela aquí

17 comentarios:

  1. En mi casa, que no era la de tu micro, creo que si algo hacía ilusión era abrir paquetes.
    De forma que hicieron bien en envolver la comida.

    ResponderEliminar
  2. Ternura y realidad combinadas. Estás en esa publicación por mérito propio.

    ResponderEliminar
  3. Duro, real y tierno. Difícil combinación, Ana, pero muy bien resuelta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Anita, un puntazo este micro que nos habla del verdadero valor de las cosas. Ya me leí los relatos publicados por la Inter, están un montón de amigos, me alegro muchísimo, quedó chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades tanto por la publicación como por el durísimo y EXCELENTE micro.

    Un beso Anita

    ResponderEliminar
  6. Excelente Ana! para mostrárselo a esos niñitos que hacen ascos a la comida. Muy bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades.... asi era en la posguerra espero que no lleguemos a eso y que los que tengan mas compartan con los otros.
    Un besazo
    Choni

    ResponderEliminar
  8. LUISA, si, abrir paquetes hace ilusión y si encima hay hambre y son de comida...

    CYBR, muchísimas gracias por tus bonitas palabras.

    BELÉN, gracias, creo que la situación actual me regaló la inspiración, y menos mal que no lo escribí después de ver "Biutiful"

    MAITE, la primera parte la "escribió" mi hija, o más bien me la dictó... lo segundo ya es invención, y sí, el hambre es de lo primero a cubrir.

    PATRICIA, la verdad es que lo de la publicación me ha hecho mucha ilusión, es muy bonita! y con tanta gente conocida, me siento en casa.

    CLAUDIA, si, pero mientras no pasen hambre seguirán haciéndole ascos, así es la vida.

    CHONI, yo también espero, pero que nosotros no lleguemos no quiere decir que no haya mucha gente mucho peor que este micro, y eso es muy triste, demasiado.

    Sin crisis de abrazos por lo menos, allá van los míos!

    ResponderEliminar
  9. Nos vamos acercando a eso. Se veía venir.

    Está bonito el regalo de la internacional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho tu micro, Ana, cuando lo leí en la Antología (qué buena sorpresa nos dieron) y me sigue gustando aquí, en tu blog.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, Ana. Huiste del frío a tiempo. Buen regreso y buen micro.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Es un relato encantador; es triste y alegre, pero sobre todo muy pero muy verídico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho lo de las tripas de la nevera. Una metáfora que resume todo el texto. Me alegro leerte en la Inter.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Ana. Siempre es un placer leerte incluso con los ruidos de la nevera de fondo.
    No sé porqué siempre veo algo de esperanza en tus relatos, aún cuando las puertas parecen cerradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. TORCUATO, ¿se veía venir? ojalá no viniera, pero creo que nos tocará a más de un@... Menos mal que nos vino Papá Noel con el librito.

    ELISA, gracias, ¡menuda sorpresa si! no me lo esperaba y me encantó.

    ALBERTO, del frío huyo como de la pólvora pese a mi nombre, y del calor lo mismo, yo en Madrid primavera y otoño si es posible.

    MODERATO, demasiado verídica la alegría de poder comer para muchas personas, y no todos los días, al menos debemos saberlo.

    AGUS, gracias por el detalle, esa metáfora para mi es el centro del micro, la nevera tiene hambre, y tu eres un voraz lector del meollo :)

    BICEFALEPENA, esa esperanza parte de ti, y quizá en este caso de la magia de la Navidad, a saber lo que habrían ahorrado y de donde para comprar todo eso...

    Abrazos alegres por compartirlos con vosotr@s

    ResponderEliminar
  16. JOSÉ FRANCISCO, sin duda... y menos mal que llegan, verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...